Barcelona, 5 oct (EFE).- El alero del Barça Alex Abrines aseguró que el conjunto azulgrana tendrá que "hacer las cosas mucho mejor que en Kaunas", donde perdió el pasado jueves frente al Zalgiris (74-67) en la Euroliga, para ganar este domingo en la pista del recién ascendido Hiopos Lleida en la Liga Endesa.
"En Kaunas cometimos muchos errores básicos, sobre todo en el rebote y la defensa del uno contra uno. No estuvimos a la altura. Mañana no habrá tanta gente en el pabellón, pero el ambiente será prácticamente igual. La gente apretará mucho, y tendremos que hacer las cosas mucho mejor", valoró este sábado el jugador mallorquín.
En declaraciones a los medios de comunicación del Barça, Abrines admitió que el equipo entrenado por Joan Peñarroya viene de encajar "una derrota dolorosa sin jugar bien" y tendrá ganas de "demostrar" su potencial frente a un oponente que "juega mucho en transición" y que destaca por su "intensidad".
"Tendremos que intentar controlar el ritmo del juego. Nosotros también queremos jugar rápido, pero siempre con un control. Sabemos que será complicado", analizó el capitán del Barça.
Abrines alertó de la motivación con la que saltará a la pista el recién ascendido Hiopos Lleida, que debutará en casa después de 19 años sin un partido de la Liga Endesa en la ciudad, y señaló que los exbarcelonistas Oriol Paulí, Pierre Oriola, Rafa Villar y Michael Caicedo jugarán con el "aliciente de demostrar que podían jugar bien en el Barça y no se les dio la oportunidad". EFE
xsf/gmh/nam