28-27. Cuenca exige el máximo al Bidasoa para que los puntos se queden en Artaleku

Bidasoa-Irún se impuso por la mínima ante Rebi Cuenca con un gol decisivo de Pedro Pacheco, consolidando su victoria en un intenso encuentro en Artaleku con una notable actuación de los porteros

Guardar

Irun (Gipuzkoa), 5 oct. (EFE).- El Bidasoa-Irún se llevó la victoria por la mínima con un gol de Pedro Pacheco a treinta segundos del final ante un Balonmano Cuenca que le plantó cara durante todo un partido en el que los porteros Leo Maciel y Pedro Tonicher acapararon el protagonismo.

Los locales evidenciaron serios problemas en defensa como en anteriores encuentros, carencia que el Rebi Cuenca aprovechó de maravilla para llevar la iniciativa y activar la señal de peligro local con el 6-10, máxima renta para los manchegos.

Bidasoa-Irún lo tenía crudo pero comenzó a enmendar su pasiva actitud atrás. Leo Maciel comenzó a parar y el muro amarillo comenzó a ser una complicación para un conjunto de Lidio Jiménez que se atascaba en ataque al tiempo que su rival despertaba.

El cubano Dariel García sería el estílete de los guipuzcoanos en el primer tiempo (5 goles), Pacheco el revulsivo que con dos goles al contraataque permitió a Bidasoa empatar el partido (13-13), deshacerse de los nervios que le acompañaron desde el pitido inicial y luego tomar la ventaja en el marcador con el último tanto del central brasileño.

La segunda mitad permitió ver una versión todavía más sólida de los conquenses, que volvieron a ponerse por encimar en el luminoso, aunque sin poder romper el partido ya que también en portería el argentino Leo Maciel rivalizaba con su homónimo, se mostraba muy inspirado y en ataque Asier Nieto daba motivos para sobrevivir en el marcador a sus compañeros.

El encuentro entró igualado en sus últimos cinco minutos y el choque podría caer para cualquier lado porque una serie de recíprocas imprecisiones daban vida a uno y otro rival, lo que al final aprovecharía con el gol de Pedro Pacheco Bidasoa para llevarse dos puntos de oro ante un gran Rebi Cuenca. El tanto postrero de Fede Pizarro ya no valdría para mucho más.

- Ficha técnica

28.- Bidasoa- Irun:.-Bidasoa Irun: Leo Maciel, Skrzyniarz; Cavero (1), Matheus da Silva, Esteban Salinas (2), Furundarena (2), Rodrigo Salinas (4, 2 de pen.), Dariel García (5), Zabala (1), Jevtic (1), Gey- Emparan, Mujika (1), Asier Nieto (6), Asier Iribar (1), Pedro Pacheco (4), Jon Ander Iribar.

27.- Rebi Cuenca: Tonicher, David Mach; Nacho Pizarro (2), Pozzer (6), Fede Pizarro (2), Perbellini (3), Tchitombi (4, 2 de pen.), Hackbarth (3), Sergi Mach, Dani Neves (2), Álvaro Martín, Chicano, Sergio López (2) y Santi Barceló (2), Tavares (1), Ureña.

Árbitros: Alejandro Hoz y Axel Rioba. Excluyeron a Jevtic (2), Furundarena, Pozzer, Perbellini y Barceló (2).

Marcadores cada cinco minutos: 2-3; 4-5; 6-9; 9-12; 13-13; 15-14 - descanso- 17-16; 20-19; 21-21: 22-23; 25-25: 28-27.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado ante unos 1.400 aficionados en el polideportivo Artaleku. EFE

cr/asc

Guardar