Santa Cruz de Tenerife, 5 oct (EFE).- Un analgésico y consolador triunfo del CD Tenerife frente a un combativo FC Cartagena le permitió este sábado obtener al equipo canario la primera victoria liguera pero no abandonar la condición de colista y, de paso, aproximarse a su rival que sigue también inmerso en puestos de descenso.
Las urgencias clasificatorias de ambos contendientes no permitían ni contemplación ni especulación alguna, todo lo contrario, uno y otro saltaron al terreno de juego con la inexorable obligación de marcar, y el Tenerife lo consiguió en apenas diez minutos, pero el colegiado inválido el tanto de Marlos tras consultar al VAR.
La anulación de este tanto no arredró a los tinerfeños, y mucho menos atemorizó a los cartageneros, continuando el choque en la misma dinámica, los insulares intentando llevar la iniciativa, y los visitantes pendientes, no sólo de contener las acometidas, sino también de salir a la contra.
En esta alegre dinámica llegó el tanto blanquiazul (m.35( cuando un error en la salida de balón de los visitantes lo aprovechó Luismi Cruz desde el costado derecho para poner un balón en el área pequeña para que Dani, entrando desde atrás, cabeceara a la red un inapelable testarazo.
Casi que con esta jugada, con el tanto del jovencísimo atacante, concluyó el primer periodo, para reanudarse poco después el juego con una disposición casi que idéntica, un Tenerife más incisivo y un Cartagena más mesurado, pero sin merodear las respectivas áreas, al menos con claro peligro.
Un disparo del visitante Gastón (m.63) desde la frontal pero sin excesiva fuerza lo detuvo Carrasco con un pequeño susto al escapársele el balón de las manos, ocasión que envalentonó al cuadro levantino que buscó ahora el tanto con más ahínco, con otra ocasión de Cedric (m.74), pero carrasco envió el balón a córner.
A diez minutos para el final Luismi Cruz gozó de una buena ocasión en una jugada individual, pero cruzó en exceso su disparo,
todo lo contrario al disparo de Enric Gallego en el descuento, que tras una buena jugada de Diarra sentenció el choque con un duro disparo.
Ficha técnica:
2 - CD Tenerife: Carrasco; Mellot, Gayá, José León, Medrano (David Rodríguez, m.66); Dani (Aarón Martín, m.76), Sergio González, Diarra, Marlos (Waldo, m.58); Luismi Cruz y Ángel (Enric Gallego, m.58).
0 - FC Cartagena: Pablo Campos; Aguirregabiria, Alcalá, Olivas, Ríos Reina (Ortuño, m.64); Andy, Guerrero; Escriche (Cedric Teguia, m.64), Luis Muñoz, Jairo; y Gastón (Pocho Román, m.76).
Goles: 1-0, M.35: Dani. 2-0, M.92: Enric Gallego.
Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité Territorial Andaluz). Amonestó a los locales Mellot (m.10) y José León (m.84), y al visitantes Olivas (m.55).
Incidencias: Partido de la octava jornada de LaLiga Hipermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 13.664 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por los nueve inmigrantes fallecidos el pasado fin de semana a escasas millas de la isla de El Hierro, asó como también por aquellos otros que han perdido la vida en este drama humanitario de la inmigración. EFE
1010104