Redacción deportes, 5 oct (EFE).- La selección española femenina de rugby dio un paso de gigante hacia el Mundial de Inglaterra 2025, tras imponerse este domingo en Dubai por 0-20 a la de Países Bajos, en un encuentro en el que las 'Leonas' se mostraron claramente superiores en la segunda parte.
Tal y como reflejaron los tres ensayos que las de Juan González Marruecos lograron en los segundos cuarenta minutos tras marcharse al descanso con una escasa ventaja de apenas tres puntos (0-3).
Una renta que podría haber sido mayor si a Clara Piquero no se le hubiera escapado el balón en último momento lo que impidió a España sumar a los treinta minutos un primer ensayo, que subió inicialmente al marcador, pero que finalmente fue anulado tras revisar la colegiada las imágenes de vídeo.
Nada impidió, sin embargo, que las 'Leonas' superaran por completo en la segunda mitad a las jugadoras neerlandesas, pese a la más que notable progresión en los últimos tiempos de la selección de los Países Bajos.
Pero los ensayos de Cristina Blanco, a los 47 minutos, Lourdes Alameda, en el 53, y Carmen Castellucci, que estableció en el 59 el definitivo 0-20 dejaron clara la superioridad del equipo español, que sumó su decimocuarta victoria consecutiva sobre el combinado neerlandés.
Un triunfo que permitirá a España depender de sí misma para lograr el billete para el Mundial de Inglaterra 2025 en el encuentro que le enfrentará el próximo sábado de nuevo en Dubai con Fiyi, que ya tiene asegurada su presencia en la cita mundialista como campeón de Oceanía.
Circunstancia que pareció lastrar al equipo fiyiano, que cayó este sábado por 17-45 ante Samoa, que se perfila como el principal rival del equipo español en la lucha por el billete mundialista.
Una última jornada en la que España partirá con 9 puntos, dos más que Samoa y cuatro más que Hong Kong, los dos equipos con los que las 'Leonas' se jugarán la clasificación para el Mundial, ya que Fiyi, el cuarto en discordia, ya tiene garantizada su presencia en Inglaterra.
Fecha final en la que el equipo español, que se quedó fuera del último Mundial de Nueva Zelanda, se aseguraría la clasificación en el caso de ganar a Fiyi, si bien a las de Juan González Marruecos les podría valer un empate o incluso una derrota en función de los resultados de los duelos entre Samoa y Madagascar y entre Países Bajos y Hong Kong.EFE