Valladolid, 4 oct (EFECOM).- Un "potencial comprador" estaría dispuesto a adquirir la planta de Bimbo en Valladolid para dar continuidad industrial y mantener el empleo tras el anuncio de la multinacional mexicana de cerrar su producción y aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a los 166 trabajadores de la fábrica.
Según han informado a EFE tanto el presidente del Comité de Empresa de Bimbo, Félix Fernández, como fuentes de la Fundación Anclaje -organismo integrado por Ayuntamiento, Junta y sindicatos-, en la reunión mantenida ayer la Junta trasladó que había un "potencial comprador", aunque no especificó ni el nombre de la empresa ni el sector, para no interferir en el proceso.
Una noticia que este viernes ha sido acogida con "optimismo" por los trabajadores de Bimbo en Valladolid, como ha reconocido Fernández, que ha preferido mantener la cautela sobre esta posible compra: "Si esto es viable, perfecto, pero aquí hay que encajar muchos intereses", ha manifestado.
Por su parte, desde la Fundación Anclaje han confirmado que en la reunión de ayer se abordó el interés de esta empresa, aunque también se puso de manifiesto la poca receptividad de la multinacional, que hasta el momento ha rechazado sentarse a negociar con este órgano creado para solucionar los problemas de deslocalización de empresas en la Comunidad.
Por el momento, la multinacional mexicana tan solo reconoce como válida la mesa de negociación del ERE que mantiene abierta con sus trabajadores y sindicatos y que se reunirá el próximo martes 8 y miércoles 9 de octubre.
"Si no quieren sentarse con la Fundación Anclaje, se lo trasladaremos (el supuesto interés de esta empresa compradora) en la reunión de la mesa del ERE", ha avanzado Fernández.
Por su parte, desde la Fundación Anclaje han indicado que en el día de hoy tratarán de ponerse en contacto con la dirección de Bimbo para que estudien y valoren el interés de este potencial comprador, aunque hasta ahora todo los intentos por ponerse en contacto con las esferas de dirección de la multinacional han sido infructuosas.EFECOM