Aranda de Duero (Burgos), 4 oct (EFE).- Un caso de violencia machista está detrás del crimen de un hombre de unos 70 años supuestamente cometido por su yerno en Aranda de Duero (Burgos) y al que busca la Policía Nacional ya que la hija del fallecido, que al parecer está en trámites de separación, contactó con los agentes momentos antes del asesinato.
El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, ha explicado a los medios que la hija contactó con la Policía Nacional momentos antes del crimen y se ha decidido incluirla en el sistema VioGén destinado al seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y de sus hijos al ser un caso "extremo".
De hecho, tanto la mujer, como su hija y su madre -esposa del fallecido- se encuentran ahora en una casa de acogida.
La principal hipótesis que manejan los agentes es que el hombre, de unos 70 años, acudió al domicilio donde vivía su yerno -en el número 12 de la calle Benjamín Palencia, en el barrio de La Estación-, donde este lo mató con un arma blanca, según han informado a EFE fuentes de la investigación.
Estas mismas fuentes han explicado que los agentes fueron alertados por la hija del fallecido y acudieron al lugar con una foto de él para preguntar a vecinos si lo habían visto.
Los hechos ocurrieron en torno a las ocho de la tarde de este jueves. A las 20:39 horas la Policía Nacional llamó al servicio de Emergencias 1-1-2 solicitando asistencia médica para un hombre de unos 70 años en un domicilio de esta calle de la capital ribereña.
Hasta el lugar se envió un equipo médico y una ambulancia que no pudieron más que certificar el fallecimiento del varón.
El subdelegado del Gobierno ha explicado que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil están buscando al yerno en las inmediaciones de Aranda de Duero y ha confiado en que pueda ser detenido dentro de poco, aunque no descarta que haya salido de la provincia de Burgos ya que, según ha dicho, tiene un coche de empresa. EFE
nlv/grg/pc
(foto) (vídeo)