TIM negociará con el Estado italiano y Retelit sobre su oferta de compra de Sparkle

Telecom Italia inicia negociaciones exclusivas con el Ministerio de Economía italiano y Retelit para evaluar la oferta de 700 millones de euros por la adquisición de Sparkle

Guardar

Roma, 4 oct (EFECOM).- Telecom Italia (TIM) aprobó este viernes que se inicien negociaciones con el Ministerio de Economía italiano y la compañía Retelit -controlada por fondo español Asterion- para tratar la oferta conjunta que presentaron para adquirir Sparkle, sociedad de TIM que gestiona el cableado submarino y se considera estratégica.

El Consejo de Administración de TIM se reunió, "examinó la oferta vinculante para la compra" de Sparkle y acordó "por unanimidad conceder al director general, Pietro Labriola, un mandato para iniciar conversaciones" con los postores en "carácter exclusivo".

Los contactos servirán "para evaluar los perfiles económicos y financieros de la operación" con el fin de "obtener la presentación, antes del 30 de noviembre de 2024, de una oferta vinculante con los mejores términos y condiciones", concretó TIM en un comunicado.

La dirección de TIM también "resolvió por unanimidad calificar al Ministerio de Economía, en su condición de accionista mayoritario del vehículo que adquiriría la participación en Sparkle, como parte relacionada de TIM", agregó la empresa.

Este pasado miércoles, el Ministerio de Economía de Italia presentó una oferta junto con Retelit para comprar la totalidad de Sparkle por 700 millones de euros".

El pasado febrero, el Ministerio de Economía de Italia ya hizo una oferta para hacerse con la totalidad del capital de Sparkle.

Sin embargo, TIM vio la oferta «insatisfactoria» y decidió que la propia empresa mantendría una participación «durante un determinado arco temporal» como medida de apoyo a su plan estratégico.

La operación de venta de Sparkle estaba entre las opciones después de que TIM aprobara a fines de 2023 la venta de su red fija como vía para reducir su abultada deuda de unos 14.000 millones. EFECOM

Guardar