Lugo, 4 oct (EFE).- El gran momento de forma del La Laguna Tenerife, invicto tras derrotar a Baskonia en Liga y al Karsiyaka turco en la liga de Campeones, supondrá un exigente examen para el Río Breogán en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, donde el curso pasado destrozó al equipo insular (76-54) con una exhibición defensiva.
El cuadro de Txus Vidorreta requerirá un notable ejercicio físico al Breogán, tanto por su estado de forma como por la profundidad de su plantilla. Veljko Mrsic, entrenador local, no obstante, no quiere excusas. El técnico croata apunta a la defensa como una de las claves para tumbar al equipo tinerfeño.
El choque, además, será un buen test para examinar la madurez de un equipo que se derrumbó en Bilbao en el último cuarto. El parcial 26-11 del último asalto supuso un excesivo castigo para un Breogán que acusó en exceso el poco tiempo que estuvo en la pista el pívot congoleño Jordan Sakho.
Al exjugador del UCAM Murcia le espera una dura batalla en la pintura con Giorgi Shermadini enfrente. El georgiano regresa a Lugo, donde el pasado mes de mayo sufrió una fractura en la novena costilla izquierda que le impidió disputar el playoff por el título de Liga con el Tenerife.
El choque de mañana, para el que Mrsic únicamente tiene la baja del base Erik Quintela, comenzará a las 18.00 horas y será dirigido por los colegiados Fernando Calatrava, Javier Torres y Rubén Sánchez Mohedas. EFE
Dmg/og