Rebi Cuenca quiere sorprender a Bidasoa Irún en su primera salida de la temporada

El Rebi Cuenca busca sumar puntos en su primera visita a Artaleku, enfrentándose al subcampeón Bidasoa Irún, tras una derrota reciente ante Servigroup Benidorm

Guardar

Cuenca, 4 oct (EFE).- El Rebi Cuenca quiere sorprender al Bidasoa Irun, este sábado en Artaleku, en el que será el primer encuentro de liga que disputará fuera el equipo conquense, después de haber jugado los tres primeros en casa.

Los jugadores que entrena Lidio Jiménez llegan a este partido con cuatro puntos en la clasificación, uno más que los irundarras.

El equipo conquense viene de perder su primer encuentro (29-32) ante el Servigroup Benidorm, mientras que el nuevo equipo de Álex Mozas sumó su primer triunfo al derrotar por 35-30 al Bada Huesca.

Será un choque complicado para el Cuenca, ya que se mide al que fue subcampeón la temporada pasada y en una pista donde solo ha ganado dos de las 14 veces que ha jugado allí, la última vez hace ocho años por un ajustado 33-34.

De su rival, Lidio Jiménez ha comentado: "Es un equipo que lo tiene todo, es verdad que ha cambiado un poco el sistema de juego con el nuevo entrenador, pero es difícil ganar allí".

Aunque van con la intención de poder conseguir algo positivo, aunque para ello el técnico ha considerado: "Tenemos que hacer un partido perfecto, estar muy bien en defensa y un gran repliegue atrás, porque ellos vuelan".

Jiménez ha alabado a Bidasoa Irun, que a su juicio: "Es un ejemplo a seguir, con un proyecto de presente y mucho futuro contando con una gran cantera".

No tendrá bajas el Rebi Cuenca para un partido que se disputará a partir de las 17.00 horas, arbitrado por Hoz Fernández y Riloba Pereda. EFE

crm/rr/og

Guardar