Pin: “Unicaja es el mejor equipo que hay en la liga con diferencia”

Pablo Pin destaca la calidad del Unicaja como el mejor equipo de la liga y enfatiza la necesidad de alcanzar el máximo nivel para competir en el partido del domingo en Granada

Guardar

Granada, 4 oct (EFE).- El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, calificó al Unicaja, que visita este domingo el Palacio de los Deportes de Granada, como “el mejor equipo que hay en la liga con diferencia”, aunque advirtió de que los suyos saldrán “a ganar”.

Pin confirmó este viernes en rueda de prensa la presencia en el partido del finlandés Elias Valtonen porque “se encuentra cada día mejor” después de ser baja en el pasado choque ante el Barça.

“Cuando hay una derrota donde no has encontrado tus sensaciones ni tu mejor nivel, el ánimo está decaído, pero el equipo está trabajando a buen ritmo y con buen nivel”, dijo Pin sobre los suyos.

El técnico del Covirán Granada reconoció que quieren que “llegue el partido” porque tienen “ganas de jugar en el Palacio”.

“Para poder competir contra el Unicaja nos faltan once o doce millones de euros. Quiero que demos nuestro máximo nivel, más allá de hablar de victoria o derrota, jugar a nuestro límite e intentar ser competitivos”, indicó.

“Unicaja es el mejor equipo que hay en la liga con diferencia. A día de hoy es mejor equipo que el Madrid y que el Barça”, comentó sobre el rival.

Pin pidió a los suyos “intentar reducir pérdidas y cuidar el balón para no desproteger el balance defensivo”, algo que van a necesitar ante “un equipo físico y duro como Unicaja”.

“Tenemos que salir a ganar. Es difícil pero nunca es imposible. Tenemos que jugar con la mentalidad de crearnos la oportunidad de ganar. Salir a por todas e ir periodo a periodo”, sentenció.

Para ello pidió “no perder el espíritu de trabajo y sacrificio independientemente de cómo vaya el marcador, que no se nos olvide la identidad”.

Para Pin, es un “reto seguir en la liga, volver a alcanzar los objetivos”, sin querer mandar mensajes a la afición porque “es el momento del equipo y de devolver el cariño que nos dan con trabajo”.EFE

jag/cb/asc

Guardar