Patronal cárnica espera que arancel al coche eléctrico chino no afecte al porcino español

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España expresa su preocupación por las tensiones comerciales entre la UE y China, con un enfoque en el impacto en la industria del porcino español

Guardar

Madrid, 4 oct (EFECOM).- La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) no ve como una buena noticia que la Comisión Europea siga aplicando aranceles a la importación de vehículos eléctricos de China, pero confía en que esta decisión no repercuta negativamente al sector del cerdo blanco.

El director general de Anice, Giuseppe Aloisio, ha asegurado que "tampoco es la mejor forma de abordar las tensiones comerciales", en un comunicado remitido a Efeagro tras conocer la decisión de la Comisión.

Aloisio confía en que exista la posibilidad de explorar "otras medidas, pero el resultado es el que es: ahora sólo queda aguardar las consecuencias, que esperamos no sean graves para el sector del porcino".

De hecho, quieren que "no se materialice" la "amenaza de posibles aranceles a los productos de cerdo español".

Por su parte, la asociación empresarial cárnica Anafric ha mostrado su preocupación "por las posibles repercusiones que este conflicto comercial podría tener en el sector porcino".

Desde Anafric han insistido en que la "única vía" para abordar el conflicto es la negociación entre la Unión Europea y China.

"Nuestro sector no puede pagar las consecuencias de una batalla comercial entre la UE y China por el control de los mercados. Es esencial que se encuentren soluciones diplomáticas que eviten que la industria cárnica europea y, en particular, la española, sea afectada negativamente", ha afirmado en un comunicado el presidente de Anafric, José Friguls. EFECOM

Guardar