Málaga, 4 oct (EFE).- El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, ha reconocido este viernes antes de enfrentarse en Liga al Covirán que, debido a la pretemporada atípica que han realizado con la disputa de dos torneos oficiales y la carga de trabajo, van "a estar mal en las primeras jornadas" pero que ello "no significa" vayan a perder.
"Hemos hecho una inversión en tener un punto competitivo alto en las primeras tres semanas de septiembre", dijo en rueda de prensa el entrenador vitoriano, quien detalló que esta circunstancia está controlada y, a cambio, llegan "con un fondo físico más bajo", "con peores sensaciones a los partidos, más lentos y espesos, con menos chispa".
Explicó que "habrá jugadores que han estado muy bien y ahora van a estar peor, y otros igual empiezan a subir", y dijo que confía en su "ambición competitiva para seguir intentando ganar los partidos pese a tener malas sensaciones, y que nadie piense que se está poniendo la venda antes de la herida".
El Unicaja ya le ganó hace un mes al Covirán en la Copa Andalucía en Córdoba y lo hizo sufriendo, lo que les vale "para respetarles más aún" y, según Navarro, "van a jugar muy alegre en casa, con un mayor ritmo de anotación, un punto de energía superior".
"Tiene jugadores con muchos puntos por fuera, en el interior un Amine Noua que está jugando muy bien. No estuvieron lejos de ganarnos, aunque no han empezado bien pero jugaron en el Palau, con una segunda parte francamente buena", dijo.
El base Alberto Díaz será baja por lesión y volverá el ala-pívot francés Killian Tillie.
"Killian se quedó trabajando aquí en su rodilla, a ver si podemos dar pasos adelante y poder ayudarle con más continuidad, y Alberto Díaz se lesionó en Oostende, aunque a falta de tener un diagnóstico más preciso, no jugará este fin de semana", detalló. EFE
jrl/cb/og