MasOrange ofrece indemnizaciones de 30 días para los 745 afectados por el ERE

MasOrange plantea indemnizaciones de 30 días por año laboral con tope de 18 mensualidades para 745 empleados afectados, mientras sindicatos expresan desacuerdo y convocan protesta en Madrid

Guardar

Madrid, 4 oct (EFECOM).- MasOrange ofrece 30 días de indemnización por año trabajado, con un máximo de 18 mensualidades, para los 745 afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que negocia con la representación de los trabajadores y ofrece prejubilaciones a partir de los 59 años.

Según informan fuentes sindicales tras la última reunión de la mesa de negociación celebrada este viernes, las prejubilaciones tendrían un complemento salarial del 75 % del salario neto.

Según informa CCOO, se realizarán despidos "forzosos" si no se alcanzan los cupos de salidas "voluntarias" previstas por la dirección, que en la anterior reunión rebajó en 50 personas los afectados por este procedimiento de despido colectivo.

Desde el sindicato consideran que esta propuesta es "ridícula" y que se encuentra a "años luz" de otros ERE. Además, insisten en su propuesta de "voluntariedad absoluta" e indemnizaciones y prejubilaciones "aceptabes".

Por su parte, UGT considera que la oferta es claramente "insuficiente" y que está "muy alejada de las expectativas de una plantilla que la memoria ha demostrado que mejora año tras año los resultados".

La empresa anunció este procedimiento de despido colectivo a comienzos de septiembre y el 17 de dicho mes se constituyó la mesa de negociación para tratar de llegar a un acuerdo sobre el mismo.

MasOrange es la empresa surgida tras la fusión de Orange España y MásMóvil hace unos cinco meses, en una operación que dio como resultado una compañía con alrededor de 8.000 trabajadores, aunque en el ERE únicamente se ven afectadas seis de sus sociedades, por lo que el porcentaje de afectados estaría en el entorno del 16 % de los 4.600 trabajadores.

Por parte de los sindicatos, la mesa negociadora está compuesta por cinco representantes de CCOO, cuatro de UGT y otros cuatro de la Confederación Sindical Independiente (Fetico).

Para mostrar su rechazo al ERE, CCOO ha convocado una concentración el sábado en la Puerta del Sol de Madrid. EFECOM

Guardar