Marlaska ensalza la labor de la Policía Nacional, premiada por Víctimas del Terrotrismo

El ministro Fernando Grande-Marlaska recibe el Premio "Colmena" como reconocimiento a la Policía Nacional por su labor en pro de las víctimas del terrorismo en Castilla y León

Guardar

Valladolid, 4 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha ensalzado la labor diaria de la Policía Nacional para preservar los derechos y libertades en la sociedad, en el acto de entrega del premio "Colmena" que la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León ha otorgado al cuerpo policial.

El ministro ha recibido el galardón en nombre de la institución premiada, que cumple este año su doscientos aniversario, acompañado por el jefe superior de la Policía Nacional en Castilla y León, Juan Carlos Hernández, en un acto celebrado en Valladolid.

Grande-Marlaska, que no ha hecho declaraciones a los periodistas, en su discurso ante los asistentes a la recepción del galardón ha destacado la importancia del trabajo que ha hecho, hace y hará la Policía nacional por la seguridad de todos.

Ha calificado este año como muy especial al cumplirse el bicentenario del cuerpo policial y ha recordado ante miembros de la Asociación Víctimas del Terrorismo de Castilla y León los 188 agentes de la Policía nacional víctimas de la barbarie terrorista.

El ministro ha reiterado el compromiso con las víctimas del terrorismo y ha mencionado, para prevenirlo, la importancia de la educación y la presencia de afectados en centros docentes para informar a los alumnos y conseguir que vean reflejada la verdad de la sinrazón y la barbarie.

El galardón otorgado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León (AvtCyL) consiste en la entrega de una escultura representativa del Premio y simboliza el sentimiento y la admiración de las víctimas del terrorismo de Castilla y León por una persona, individual o colectiva, que destaca por sus valores y trabajo a favor de las víctimas.

Se denomina “Premio Colmena” porque la Asociación identifica todas sus actividades con alusiones a elementos de Castilla y León, han explicado fuentes de la organización.

Las “colmenas” están presentes en esta Comunidad y recuerdan la idea de colectivo, laboriosidad, creación y de unidad, lo que simboliza y recuerda el trabajo que realiza la asociación: un colectivo unido, que se apoya mutuamente, que intenta asistir a las víctimas del terrorismo y mantener su memoria.

El Premio consiste en una escultura elaborada artesanalmente por la Real Fábrica de Cristales de La Granja para representar el sentimiento y el reconocimiento de la Asociación hacia esa persona o colectivo destinatario del galardón.

El reconocimiento de este año ha sido concedido por unanimidad a la Policía Nacional, después de que, en el año 2021, fuera otorgado al comandante Juan José Aliste y, en 2022, al Colegio Profesional de Periodistas en Castilla y León. EFE

(foto)

Guardar