José Alberto: Tenemos ganas de quitarnos la mala sensación de la derrota del lunes

José Alberto destaca la importancia de corregir errores tras la derrota ante Cartagena y anticipa un partido sin especulaciones frente al Real Zaragoza en La Romareda

Guardar

Santander, 4 oct (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha destacado las ganas de su equipo de quitarse la "mala sensación" de la derrota del pasado lunes frente al Cartagena (1-2).

El técnico asturiano ha señalado, al igual que dijo su delantero Juan Carlos Arana el pasado miércoles, que la clave estuvo en que, al tener tanto el balón, las vigilancias "a veces se despistan y no son todo lo rigurosas que tienen que ser".

"Esa relajación produce que el rival te pueda hacer daño. Tienes la sensación de tener el partido controlado, pero la realidad es que igual no lo tienes tanto", ha explicado José Alberto, en la previa del encuentro de este sábado ante el Real Zaragoza, en La Romareda.

Pese a la derrota, según el técnico, esta semana ha sido "como todas" y han intentado corregir errores y mejorar en todas las fases del juego. Eso sí, midiendo las cargas físicas "más de lo normal", ya que entre ambos partidos no van a pasar ni cinco días.

A su juicio, esos pocos días entre partido y partido puede venir bien al Racing, ya que, después de un resultado adverso, se puede quitar antes la "mala sensación" de la derrota.

José Alberto espera un partido "sin especulaciones" en Zaragoza, tanto por la parte del Racing como por la del conjunto maño, que también perdió la última jornada. "Nos puede salir mejor o peor nuestra idea, pero no vamos a especular nunca. Vamos a Zaragoza con la idea de hacer un buen partido, de hacer el partido que nos acerque a la victoria", ha incidido.

"El Zaragoza ha mejorado su plantilla"

José Alberto ha destacado del conjunto maño su "gran nivel en las transiciones defensa-ataque" y cree que los aragoneses han mejorado la plantilla respecto a la campaña pasada.

"Los equipos de Víctor son equipos que juegan bien, pero que también tienen capacidad para ser verticales y transitar", ha elogiado el técnico asturiano, antes de reconocer que para él es "un gran reto" ganar en La Romareda porque lo ha visitado en varias ocasiones y, a pesar de haber cuajado buenos partidos, nunca ha podido llevarse los tres puntos. EFE

ksm/pgh/og

Guardar