Idiakez: "El Málaga es un equipo muy bien hecho"

Imanol Idiakez destaca las virtudes del Málaga y reconoce el reto que representa para el Deportivo en Riazor, resaltando la calidad de su plantilla y la necesidad de mejorar en defensa

Guardar

La Coruña, 4 oct (EFE).- Imanol Idiakez elogió este viernes al Málaga, el rival de su equipo el próximo domingo en Riazor, donde el Deportivo buscará su segunda victoria consecutiva tras derrotar el pasado fin de semana al Albacete en el Carlos Belmonte.

“Es un equipo muy bien hecho, me gusta mucho su entrenador, la plantilla que han hecho y cómo trabajan. Es un histórico, con una grandísima afición que ha tocado el barro y que la pasada temporada consiguió el ascenso. Tiene algunas cosas en común con nosotros, gente joven de la cantera con una calidad impresionante”, destacó.

El técnico blanquiazul auguró “un buen partido”. Se enfrentan dos equipos “que queremos atacar, que tenemos talento y creatividad, con gente desequilibrante en ataque”, añadió.

“El domingo recibimos a un equipo que no había perdido hasta la semana pasada. El otro día, el Elche estuvo muy acertado, marcó dos golazos y se llevó el partido, pero el Málaga siempre está en los partidos. Nos planteará muchas dificultades”, avisó.

En su comparecencia ante los periodistas, el técnico blanquiazul confirmó que Ximo Navarro y José Ángel están disponibles para este partido, por lo que la “única duda” es la participación del lateral Petxarroman.

Idiakez también dijo que el lateral izquierdo Sergio Escudero, de baja desde el mes de agosto por una lesión de codo sufrida en el amistoso ante el Chaves portugués, tiene opciones de entrar en la convocatoria.

“Tengo que hablar con él, nos queda tener una conversión. Dependerá mucho de sus sensaciones porque no es lo mismo entrenar que jugar, en el campo no te puedes guardar nada”, explicó el entrenador guipuzcoano, que restó importancia a cumplir 50 partidos como técnico deportivista: “No hago balance, valoro cada día que estoy en el Dépor porque para mí es una suerte estar en un club tan grande”, resaltó.

Idiakez, por último, no escondió su preocupación por la cantidad de goles que están recibiendo a balón parado, pero tiene claro que “obsesionarse” sería perjudicial para sus futbolistas.

“Hay que insistir en los detalles. Estamos haciendo cosas mejorables, y en ello estamos, viéndolas, analizándolas y tratando de mejorarlas porque es una faceta importantísima. El año pasado defendíamos igual y encajábamos poquísimo. Hay que mentalizarse de que tenemos que ser más duros, más agresivos”, subrayó. EFE

dmg/jrs/ism

Guardar