Fisac: "Siempre es preferible enfrentarse al Real Madrid en una dinámica normal que ahora"

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, considera que enfrentar al Real Madrid en un contexto complicado es menos favorable y resalta la calidad del baloncesto del rival

Guardar

Zaragoza, 4 oct (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado que prefiere enfrentarse al Real Madrid, su rival de este próximo domingo, en una dinámica normal que en una actual situación en la que los madrileños han sufrido tres derrotas consecutivas.

"Cuando los equipos grandes pierden están más cerca de ganar y cuando se gana se está más cerca de perder. Creo que ellos están haciendo bien las cosas, aunque es verdad que no les acompañan los resultados por determinadas circunstancias que tiene el baloncesto en momentos determinados", ha añadido en declaraciones a los medios de comunicación.

El técnico 'rojillo' ha explicado que las tres derrotas consecutivas del Real Madrid hacen que "para nada" sea una situación cómoda para el Casademont Zaragoza "sino todo lo contrario".

"Siempre preferimos coger a estos equipos cuando están en una dinámica normal que en una situación en la que perder uno o dos partidos para ellos parece ser que es un mundo", ha destacado.

El preparador segoviano opina que, a pesar de las derrotas, el conjunto madrileño está jugando "muy buen baloncesto y haciendo las cosas con mucho criterio".

"Están dañados por las derrotas pero su baloncesto está siendo a buen nivel y perder siempre te hace tener más ganas de ganar", ha añadido.

Con respecto a los cambios que se han producido en la plantilla del Real Madrid, Fisac ha apuntado que los equipos grandes pueden notar "la adaptación más que el talento de las bajas".

El preparador de Fuenterrebollo ha hecho un repaso rápido a la plantilla de su próximo rival y ha subrayado que Llull es "un ejemplo para todos" y que la pareja de argentinos, que tiene, Deck y Campazzo, es "una envidia" en Europa.

También que el dominio de Tavares ha marcado los últimos años y que muchos jugadores cada vez van creciendo y sumando además de que Abalde tiene talento y que es un jugador a máximo nivel en su club y en la selección española.

Sobre su equipo ha desvelado que el cubano Yoanki Mencía ya ha podido trabajar con el grupo tras la lesión que sufrió y que Dubljevic cada día está mejor y con mejores sensaciones, por lo que en principio tiene a toda la plantilla disponible, aunque ha advertido que decidirá en el caso del caribeño si juega o no.

Con respecto al encuentro ha explicado que espera que su equipo siga "con un nivel alto de compartir el balón que es lo que está haciendo" y ha valorado el hecho de que los dos bases le están dando "mucha credibilidad" al juego.

Igualmente, ha destacado que para este encuentro le importaba más recuperar plenamente a los jugadores que tiene tocados que ganar.

"Me importa mucho más eso, lo digo con sinceridad, que incluso el hecho de ganar", ha apostillado.

También ha puesto en valor que no quiere perder la identidad a la que quiere llegar porque es la que luego le va a hacer ganar muchos partidos.

"Claro que quiero ganar el siguiente partido, pero también no perder eso que estamos haciendo crecer aquí", ha añadido.EFE

Guardar