Éibar (Guipúzcoa), 4 oct (EFE).- El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, destacó este viernes que el Sporting de Gijón, contra el que su equipo se enfrentará el sábado en Ipurúa, es un "buen rival", "muy trabajado" y con un "buen entrenador".
"Recibe poco, concede muy pocas ocasiones. En fase defensiva, con una línea de cinco, complica mucho los ataques de los rivales. Pero aún así estamos preparados para generar muchas ocasiones de gol", aseguró Etxeberria en una rueda de prensa.
Recordó que el año pasado el Sporting fue un equipo de "playoff". "Ha habido cambios en el banquillo pero el nuevo entrenador (Rubén Alves) sabe exprimir muy bien a sus jugadores. Sabemos que nos vamos a encontrar a un equipo que concede muy poco al rival", subrayó.
Tras recordar que los dos últimos partidos del Eibar se disputaron fuera de Ipurúa, en campos "difíciles" (Almería y Oviedo), y en ninguno pudo vencer, el técnico guipuzcoano dijo que su equipo tiene "la necesidad de volver a ganar" si quiere estar "arriba" junto a "los mejores".
"Queremos ganar y sentir ese apoyo de Ipurúa, pero primero está el juego del equipo y hacer un partido muy completo", señaló Etxeberria, quien se mostró optimista, dado que los jugadores con los que cuenta son "muy buenos" y están siendo "muy receptivos". EFE
lrb/cl/ism