En el alambre y sin red para el Tenerife

Tenerife, colista de LaLiga Hypermotion, se enfrenta a Cartagena buscando su primera victoria. Pepe Mel intenta revertir la crisis mientras el Cartagena, tras reciente victoria, busca consolidarse en la liga

Guardar

Santa Cruz de Tenerife/Cartagena, 4 oct (EFE).- El Tenerife, colista en solitario de LaLiga Hypermotion, recibirá este sábado al Cartagena, rival directo en la zona de descenso, en un nuevo intento de los blanquiazules por lograr su primera victoria del campeonato y acabar con su crisis de resultados.

El conjunto tinerfeño afrontará el primero de los dos partidos consecutivos que tendrá en casa -el viernes siguiente se medirá al Zaragoza- con la necesidad de sumar los tres puntos para no verse descolgado en el último puesto de la tabla.

La llegada de Pepe Mel al banquillo blanquiazul no ha dado aún resultado en forma de triunfos, con un empate en casa ante el Sporting de Gijón (1-1) y derrota en Castellón (2-1).

Los problemas en forma de lesiones se le acumulan al técnico madrileño, que esta semana no podrá contar con el centrocampista Teto, por una lesión muscular, y se une a las ausencias de Adrián Guerrero, José Amo, Aitor Sanz, Álvaro Romero y Álex Cantero.

Además, Mel tendrá la duda hasta última del defensa Juande Rivas, con un esguince de tobillo de grado 1 que sufrió al inicio de la semana, por lo que se plantea jugar con dos centrales zurdos como José León y Rubén Alves.

El técnico madrileño recupera a Maikel Mesa, ausente en el anterior partido por unas molestias musculares, y sigue apostando por la base blanquiazul con muchos canteranos en la convocatoria, como el centrocampista juvenil Aarón Martín, quien ya debutó en Castalia.

El Cartagena, tremendamente fortalecido por su victoria del lunes en Santander con el 1-2 frente a un Racing que era líder invicto en LaLiga Hypermotion pero estando los blanquinegros aún en zona de descenso, buscará alargar esta racha en el segundo partido en el banquillo de Alejandro Castro Fernández "Jandro", quien aseguró que deben "competir fuerte y ser una roca".

Después de que el debut del técnico asturiano fuese más que satisfactorio -el Efesé venció y convenció en El Sardinero con los goles de Luis Muñoz de penalti y Jairo Izquierdo y un gran trabajo defensivo- los de la ciudad portuaria afrontarán su segunda salida consecutiva.

El relevo de Jandro en lugar del destituido Abelardo Fernández tuvo un efecto inmediato y el propósito es darle continuidad a lo hecho, mucho y bueno, por parte del Cartagena, que ofreció una imagen de solidez y claridad de ideas que no se había visto en las seis primeras jornadas del campeonato, las cuales se saldaron con un triunfo y cinco derrotas.

Ahora el Cartagena es decimonoveno clasificado, el cuarto por la cola, con seis puntos y está a uno del Deportivo de La Coruña, que marca la línea de la salvación.

El partido es una buena ocasión para seguir creciendo y enfrente estará el colista de la categoría, un equipo que sólo lleva dos puntos y que también cambió de entrenador -Pepe Mel suplió a Óscar Cano-.

Frente al cuadro insular se mantienen las bajas de los defensas centrales Kiko Olivas y Gonzalo Verdú y a ella se unen la del lateral izquierdo Andrija Vukcevic, quien cayó lesionado en Santander, y la del centrocampista Damián Musto, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.

Con ello Jandro podría repetir el once que presentó en El Sardinero con las permutas de José Antonio Ríos Reina en lugar del montenegrino y de Andy Rodríguez por el argentino.

"A nivel anímico la victoria de Santander fue muy importante y nos da aire pero no miramos la clasificación y hay que corregir lo que no hicimos bien y seguir trabajando la idea. Se vio lo que queríamos sin balón y a la contra, especialmente, y la mayor mejoría del equipo está en lo que hagamos con el balón", comentó Jandro este viernes en la previa.

"El Tenerife está en una situación complicada pero queda mucho y además es un buen equipo. Será un partido difícil y aunque ellos tengan ansiedad a nosotros también nos va la vida y saldremos a competir a por todo desde el primer minuto", añadió antes de emprender el viaje.

El de Mieres, como no puede ser de otra manera, relativizó lo logrado en El Sardinero: "Ni se sube ni se baja en la jornada 8 y nos centramos únicamente en competir y en estar fuertes para ganar duelos, pues eso te dará mucho y a partir de ahí crecer con el balón sabiendo que esto cuesta algo más y el proceso es más largo".

"Tenemos que jugar con la ansiedad que pueda tener el Tenerife, cuya afición es muy buena pero también exige mucho. Trataremos de ser dominadores y hacer que el partido sea larga y, ante todo, competir fuerte y ser una roca sabiendo que el equilibrio es lo que nos llevará al resultado", apostilló el asturiano.

- Alineaciones probables:

CD Tenerife: Salvi Carrasco; David Rodríguez, León, Alves, Mellot; Sergio González, Diarra; Luismi Cruz, Dani Fernández, Marlos, Ángel.

FC Cartagena: Pablo Campos; Martín Aguirregabiria, Pedro Alcalá, Nikola Sipcic, José Antonio Ríos Reina; Andy Rodríguez, Sergio Guerrero, Jairo Izquierdo, Dani Escriche; Luis Muñoz, Gastón Valles..

Árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (Comité de Andalucía).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 21.00 CET (20.00 en Canarias). EFE

1010051

rg/asd/Ij/lm

Guardar