El PP se pregunta si Sánchez tildará de "fango" y "facha" a The Economist por sus criticas

El semanario británico The Economist critica al Gobierno de Pedro Sánchez por su estrategia política y dependencia de grupos nacionalistas, mientras el PP cuestiona su reacción ante estas acusaciones

Guardar

Madrid, 4 oct (EFE).- El PP ha puesto el foco este viernes en un crítico artículo del semanario The Economist con el Gobierno de Pedro Sánchez y con el "precio" que cree que está pagando para mantener sus apoyos parlamentarios y se pregunta si también tildará de "fango", "facha" o "medio ultra" al semanario británico.

En un mensaje en la red social X, el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, se ha preguntando que será The Economist para Sánchez "y sus voceros" y se ha respondido con cuatro opciones: "A. Un medio ultra B. Fango C. Un diario antidemócrata D. Facha E. Todas las anteriores".

La revista presenta a Sánchez cómo el gran superviviente de la política europea, un "estratega astuto y despiadado" que gobierna en minoría "al gusto de los nacionalistas catalanes y vascos y a un coste creciente para la calidad de la democracia española y de su instituciones".

Recuerda el "precio" que ha pagado con la amnistía y ahora con la financiación singular para Cataluña, sus "bruscos virajes" en cuestiones de Estado "para mantenerse en el cargo" o la investigación judicial a su esposa, Begoña Gómez, pero descarta que el Gobierno esté en peligro inminente.

"La mayor baza de Sánchez es una oposición ineficaz y dividida", destaca el semanario, que considera que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, está teniendo "dificultades" en su aterrizaje en Madrid desde Galicia y apunta a un lento declive de Vox.

La revista, que ve poco probable que el Gobierno apruebe los presupuestos, resalta el "férreo control" que tiene Sánchez sobre su partido y no olvida sus logros, como el aumento del salario mínimo, la reducción de los contratos temporales, el aumento del empleo o una economía que crece más del doble del promedio de la eurozona.

A su juicio, parte de ese crecimiento proviene del auge del turismo tras la pandemia, que puede flaquear, de los fondos de recuperación europeos, que se agotan en 2026, y de una política fiscal expansiva que no puede durar, pero destaca también las fortalezas que tiene el país le hace resiliente. EFE

Guardar