El Joventut, ante la última oportunidad de asaltar La Fonteta tras 42 meses sin hacerlo

El Joventut busca romper una sequía de victorias en La Fonteta, enfrentándose al Valencia Basket en un duelo clave de la Liga Endesa tras 42 meses sin triunfar allí

Guardar

Badalona (Barcelona), 4 oct (EFE).- El Joventut Badalona tendrá este sábado (20:45 horas) ante el Valencia Basket la última oportunidad de asaltar La Fonteta en fase regular de la Liga Endesa después de 42 meses sin lograrlo.

Los verdinegros jugarán por última vez en La Fonteta un choque de fase regular, ya que a partir de la próxima temporada los taronja estrenarán el nuevo Roig Arena.

La última vez que los badaloneses lograron sacar la victoria del feudo valencianista fue en abril de 2021 (89-102), en un duelo en el que el escolta Pau Ribas, actual capitán de la Penya, fue el máximo anotador con 17 puntos.

Para este duelo de la jornada 2 de la Liga Endesa, el Joventut llega después de caer en su último partido de la Eurocopa ante el Ratiopharm Ulm por 87-83 con un juego bastante gris en comparación con las semanas anteriores.

En lo que a competición liguera se refiere, el equipo entrenado por Dani Miret empezó con triunfo ante el UCAM Murcia por 91-76, por lo que una victoria en Valencia le permitiría mantenerse invicto en la parte alta de la tabla.

Para el partido en La Fonteta, Miret seguirá con las bajas del alero Adam Hanga (en el tramo final de su recuperación del esguince de tobillo) y el ala-pívot Miguel Allen, cuya baja por lesión lumbar se alargará más de lo previsto, sin especificar fechas, según comunicó el entrenador en la última rueda de prensa de la Eurocopa.

Por su parte, el escolta Pep Busquets, que finalizó el partido en Ulm con molestias musculares, sí que estará disponible.

El duelo ante el equipo de Pedro Martínez será un partido más que importante para los pívots del Joventut. Y es que Ante Tomic y Artem Pustovyi deberán aprovechar que los levantinos tienen un juego interior mermado, ya que sólo cuentan con Matt Costello en la posición de '5'.

En los últimos encuentros, el ala-pívot Nate Reuvers fue el otro jugador que jugó de pívot, por lo que la Penya tendrá cierta superioridad en el juego interior.

También será clave el porcentaje en triple. Los verdinegros firmaron en el choque ante el UCAM Murcia un excelente 54%, mientras que el Valencia Basket se quedó en un pobre 19% en su derrota en Manresa por 77-73.

Por otro lado, no será el único Valencia Basket-Joventut del fin de semana en La Fonteta, ya que el domingo a las 12:30 horas se disputará el choque entre ambos clubes correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Endesa. EFE

jvs/gmh/og

Guardar