Eibar (Gipuzkoa)/Gijón, 4 oct (EFE).- El Eibar necesita retomar la senda de la victoria para volver a los puestos de promoción que abandonó la pasada semana, tras caer derrotado en el Carlos Tartiere contra el Oviedo, ante un Sporting que tendrá que hacer cambios en defensa ante la baja de Eric Cuberlo, uno de los jugadores clave.
Además de perder la imbatibilidad que venía ostentando desde el arranque liguero, el Eibar dejó de ocupar un puesto entre las seis primeras plazas, en las que había estado desde la segunda jornada.
Mañana en Ipurua recibirá a un Sporting de Gijón que parte con los mismos objetivos de ocupar la zona alta de la clasificación y luchar por el ascenso a Primera División.
El entrenador armero, Joseba Etxeberria, se verá obligado a realizar cambios en el eje central de su zaga, debido a la sanción por doble amarilla de su defensa central Arambarri, que venía ocupando este puesto en las últimas jornadas donde Álvaro Carrillo se postula a ocuparla.
Otros jugadores lesionados con los que no podrá contar serán Ángel Troncho y Jon Guruzeta y está la duda de si el guardameta Jon Mikel Magunagoitia ya está en disposición de entrar nuevamente en la convocatoria, dado que se encuentra ya en la fase final de la recuperación de su lesión que le mantiene alejado de la puerta armera desde las primeras jornadas.
En la posición central avanzada podría volver a entrar de inicio el canterano Ander Madariaga, que ya jugó la pasada semana de salida en este puesto. Aunque no tiene ficha con el primer equipo, es parte de la primera plantilla a todos los efectos.
Enfrente, el entrenador del Sporting, Rubén Albés, tendrá que volver a hacer cambios en la defensa en la que pierde a uno de sus hombres fijos, Eric Curbelo, por lo que todo hace indicar que Olaetxea volverá a ser un repuesto de urgencia para medirse a un Eibar que esta temporada ha cambiado bastante su plantilla.
Las dudas en la alineación inicial se producen no solo en defensa sino también en el resto de líneas, ya que Albés recupera a Gaspar Campos y debe decidir si le devuelve la titularidad o mantiene a su sustituto, Queipo, que está jugando a un buen nivel, aunque sin suerte de cara al gol.
La más que probable presencia de Olaetxea en defensa hará que se produzcan cambios en el centro del campo en el que se juegan una plaza Bernal y Nacho Martín: con el primero el equipo tendrá un carácter más defensivo que con el segundo y quien sea el elegido por Albés marcará un tanto las intenciones del entrenador.
En la línea defensiva podría haber un segundo cambio ya que Cote, titular hasta su lesión hace tres jornadas, ya está recuperado e, incluso, jugó unos minutos ante el Zaragoza, por lo que podría volver al once inicial en detrimento de Pablo García.
Albés tiene también varias alternativas para la delantera, tras la recuperación de los lesionados Caicedo y Otero, que se jugarán una plaza acompañando a Dubasin, que parece el único seguro en el equipo inicial.
La victoria del Sporting ante el Zaragoza la pasada jornada ha sido un refuerzo en la moral del equipo, que tiene ahora el debe de no haber logrado todavía una victoria lejos de El Molinón, tras sus empates en Almería y Tenerife, partido este último en el que estuvo por delante en el marcador hasta cinco minutos antes del final.
Ante el Zaragoza los rojiblancos tuvieron varias ocasiones claras, pero el portero maño tuvo una gran actuación y evitó al menos un par de goles hasta el punto que tuvo que ser una acción personal del lateral Guille Rosas la que diera los tres puntos a los gijoneses.
El Sporting buscará una mayor efectividad, porque, hasta el momento, está creando ocasiones en todos los partidos, pero ya ha perdido varios puntos por no saber aprovecharlas, como así han reconocido el propio entrenador y varios de los futbolistas.
Las dos últimas visitas del Sporting a Ipurua se han saldado con sendos empates a 2 goles hace dos temporadas y a 1 la pasada. El último precedente tuvo lugar en Gijón este mismo año en la vuelta de la temporada 23-24 y los asturianos se impusieron por la mínima (1-0).
Alineaciones probables:
Eibar: Fuzato, Corpas, Carrillo, Arbilla, Hodei Arrillaga, Nolaskoain, Matheus, Alkain, Mada, Puertas y Bautista.
Sporting: Yáñez, Guille Rosas, Olaetxea, Rober Pier, Cote, Nacho Martín, Nacho Méndez, Gelabert, Dubasín, Otero y Queipo.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (comité Navarro).
Estadio: Ipurua (Eibar). 16.15 horas. EFE
1010549
lrb/rh/jja/mfc/jpa/og