El CAC-40 sube un 0,85 % alentado por las buenas cifras del empleo en EE.UU.

Guardar

París, 4 oct (EFECOM).- La índice general de la Bolsa de París recuperó este viernes la senda ascendente, gracias en particular al impacto positivo de las cifras del empleo en Estados Unidos, mejor de lo esperado, y subió un 0,85 %, lo que no le evita cerrar la semana en negativo.

El CAC-40 comenzó la jornada con un ligero descenso respecto a los 7.477,78 puntos del cierre del jueves, pero en pocos minutos se situó en territorio positivo y superó el umbral de los 7.500 puntos.

El indicador estuvo caracoleando un poco por encima y por debajo de ese nivel hasta el inicio de los intercambios en Wall Stret y la publicación de los datos del empleo en Estados Unidos en septiembre, con la creación de 254.000 puestos de trabajo en es mes.

Eso dio más aliento al parqué parisino y el CAC en pocos minutos llegó hasta los 7.571,76 puntos, que a la postre serían el techo del día.

En las dos últimas horas de negociación, las variaciones fueron relativamente reducidas y el índice terminó en 7.541,36 puntos.

Eso significa que en una semana el mercado francés ha caído un 3,13 % y un 7,41 % en seis meses, aunque desde el 1 de enero el saldo es ligeramente positivo (+0,06 %).

La sesión tuvo un volumen de actividad medio, ya que cambiaron de manos títulos por valor de 3.588 millones de euros.

En el frente de los valores, dentro del selectivo la mayor subida fue la del grupo hotelero Accor (3,40 %), seguido del fabricante automovilístico Renault (2,95 %), que el jueves por la tarde anunció un acuerdo con Suez para cooperar de forma más estrecha en el reciclaje de coches y de sus componentes.

También tuvieron revalorizaciones significativas la sociedad de servicios para las empresas Teleperformance (2,89 %), el grupo de construcción y concesiones Vinci (2,79 %) y el banco Société Générale (2,66 %).

En el otro extremo, el descenso más pronunciado del CAC-40 fue el de la compañía de licores y bebidas Pernod Ricard (-1,39 %), y por detrás quedó el laboratorio de análisis Eurofins Scientific (-0,90 %) y el grupo de lujo Kering (-0,63 %). EFECOM

Guardar