El Bidasoa-Irun recibe al Balonmano Cuenca en la antesala de su debut en Europa

El Bidasoa-Irun buscará sumar su segundo triunfo en casa frente al Balonmano Cuenca, preparando su debut en la Liga Europea tras una temporada exigente

Guardar

Irun (Gipuzkoa), 4 oct (EFE).- El Bidasoa-Irun tratará de aprovechar ante Balonmano Cuenca la circunstancia de jugar tres encuentros seguidos en casa, uno continental y dos de Asobal, para sumar su segundo triunfo de la temporada con un ojo puesto en su inminente debut en la Liga Europea la próxima semana.

Los irundarras han perdido en casa contra el imbatible Barcelona, aprovecharon un cambio de ubicación la semana anterior con Balonmano Huesca por las obras en el Palacio de Deportes para ejercer de anfitrión y sumar así su primera victoria y ahora esperan hacer lo propio con un equipo conquense que ha empezado muy bien la temporada.

El equipo guipuzcoano ha conocido todos los resultados porque también empató en la primera jornada en casa del Villa de Aranda pero su objetivo de reeditar el subcampeonato de la pasada temporada exige sumar de dos en dos y en esa faena anda metida la plantilla de Álex Mozas, que debe gestionar sus recursos para afrontar en condiciones su debut europeo el 8 de octubre.

Ese partido continental ante el Chrobry Glogow polaco puede condicionar por tanto la gestión del encuentro ante los oscenses en el reparto de los minutos de juego, aunque la amplitud de plantilla y sin viajes de por medio facilita la tarea.

El Bidasoa, tras recuperar a su central lesionado Pedro Pacheco, podría hacer lo propio en uno de estos dos encuentros con el otro director de juego, el vizcaíno Gorka Nieto que todavía no ha estrenado en la competición tras lesionarse en la pretemporada.

La irrupción del joven Asier Iribar -seis goles en la victoria ante el Huesca- da confianza a un equipo vasco que tiene que incrementar su rendimiento en defensa si quiere que hagan lo propio sus opciones de triunfo después de encajar 92 goles en tres partidos. EFE

cr/rh/og

Guardar