El Barça quiere afianzarse al liderato antes de su estreno europeo

Guardar

Sant Joan Despí (Barcelona), 4 oct (EFE).- El Barcelona visita este sábado (16:00h) al Madrid CFF en una oportunidad para las azulgranas de afianzarse en un liderato muy ajustado y solo tres días antes de su primer partido de Liga de Campeones de la temporada.

Las de Pere Romeu son líderes con pleno de victorias y empatadas a puntos con el segundo clasificado, el Real Madrid, y con el tercero, el Atlético de Madrid. Lo que dista los tres equipos del podio es el cojín de goles. El seguro de este Barça que, dado el gran arranque de temporada que han tenido sus perseguidores, necesita mantener.

Solo dos goles de diferencia separan a azulgranas y blancas en el ‘average’. De hecho, las de Pere Romeu tuvieron que golear el pasado fin de semana por 10-1 al Granada para volver al liderato. Así, en una quinta jornada que servirá de preludio a una semana más exigida, el Barça está obligado a no aflojar para mantener el ritmo de primer clasificado.

Desde el inicio liguero, las tricampeonas aún no habían disputado ningún partido entre semana, pero la semana que viene se enfrentará a dos rivales clave.

El miércoles estrenarán la fase de grupos de Liga de Campeones ante el Manchester City, el ‘coco’ del grupo, y en tierras inglesas, mientras que el fin de semana disputaran el derbi catalán ante el RCD Espanyol, esta vez en el Estadio Johan Cruyff.

Con ello, batir al Madrid CFF será el primero de los retos de esta temporada, especialmente en el campo de las madrileñas. Todos los precedentes más cercanos entre madrileñas y catalanas dan la razón al monopolio barcelonista: 15 victorias en 16 enfrentamientos. A finales del curso 22-23, las azulgranas cedieron una derrota (2-1) –la única de aquel curso- en Fuenlabrada.

De hecho, en todos los partidos disputados en la capital española, el Barça no consigue hacer más de dos goles desde 2021, mientras que en casa, el año pasado, sumó una victoria por 8-0. Así es, el cuadro de Vila se hace especialmente fuerte en casa, en el Estadio Fernando Torres.

Habitual en la parte media-alta de la tabla, y tras terminar el año pasado en sexta posición, el Madrid CFF ha empezado el curso en su línea: seis puntos en cuatro jornadas y todos ellos los consiguió en casa (ganó a Tenerife y Espanyol, cayó ante el Atlético y el Badalona).

Con la incorporación de Vila a relevo de Víctor Martín, el cuadro blanco también experimentó muchos cambios en la plantilla. Las de Fuenlabrada sufrieron varias bajas sensibles en ataque aunque, hasta el momento, parecen haberlas suplido con nota.

La delantera Kamila Melgrad se ha convertido en la revelación del equipo, con dos goles y las mismas asistencias, y junto a la atacante Kayla Mckenna, y la centrocampista Karen Araya, son las jugadoras más destacadas.

Para el Barça, sin embargo, la delantera Salma Paralluelo aún no estará disponible, tampoco la guardameta Ellie Roebuck, por lo que el técnico catalán aún no podrá contar con toda la plantilla pese a haber recuperado recientemente a una pieza clave como es la central Irene Paredes.

Romeu advirtió en la previa que sería un partido complicado en un “campo que siempre es exigente” y ante un equipo “muy vertical”. Preguntado por si habría rotaciones, el técnico catalán mencionó que era una posibilidad real, ya que el “calendario es muy exigente” y necesitan a todas las jugadoras “descansadas y al 100%”.

“Somos conscientes de los cinco partidos que nos vienen, pero ahora tenemos que pensar en el sábado”, concluyó el entrenador del Barcelona. EFE

jgc/gmh/og

Guardar