Barcelona, 4 oct (EFE).- El Barça partirá como el rival a batir en la Supercopa de España, que reunirá este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Riazor (A Coruña), al cuadro azulgrana, al Deportivo Liceo, al Reus Deportiu Virginias y al Noia Freixenet, en una competición con formato de Final a Cuatro.
El Barça, vigente campeón, se enfrentará el sábado (18:30 horas) en semifinales al anfitrión, el Deportivo Liceo, mientras que el Noia Freixenet y el Reus Deportiu Virginias disputarán ese mismo día la primera eliminatoria (16:00 horas) por un billete a la final, que se celebrará el domingo (11:30 horas).
Tras conquistar los tres títulos domésticos el curso pasado (Supercopa, Copa del Rey y OK Liga), el conjunto azulgrana partirá como el rival a batir en todas las competiciones estatales, aunque esta temporada abrirá un nuevo ciclo tras la salida del técnico Edu Castro y de sus dos principales estrellas, Pau Bargalló y Joao Rodrigues.
El nuevo entrenador, David Cáceres, que no podrá contar en la Supercopa con el lesionado Xavi Barroso, dirigirá a un equipo que mantiene al bloque de los últimos años y ha sumado este verano a jugadores contrastados como Sergi Aragonès, Pablo Álvarez y Ferran Font.
Por su parte, el Deportivo Liceo, que tendrá la baja por lesión de Pablo Cancela, ha apuntalado la plantilla con cinco fichajes, entre los que destacan Arnau Xaus y Nil Cervera, en un proyecto que seguirá liderado sobre la pista por César Carballeira y David Torres, bajo la dirección del técnico, Juan Copa.
Asimismo, el Reus Deportiu Virginias, entrenado una campaña más por Jordi García, deberá reinventarse tras las salidas de Sergi Aragonès (Barça) y David Gelmà (Recam Làser Caldes), y redoblará la importancia de la cantera en un equipo que mantiene algunas piezas importantes como Martí Casas, Càndid Ballart y Diego Rojas.
Por último, el Noia Freixenet presentará la principal novedad en el banquillo, ocupado por Carlos Cortijo en sustitución de Pere Varias, nuevo seleccionador español.
Por lo demás, el equipo de Sant Sadurní d'Anoia, reforzado con Xavi Aragonès e Iker Jiménez, mantendrá la mayoría de referentes de la pasada campaña, entre los que destacan Aleix Esteller, Jordi Bargalló y Martí Gabarró.
El Noia Freixenet, finalista de la Supercopa en dos ocasiones, tratará de ganar el título por primera vez, mientras que el Reus buscará su tercer entorchado (el último fue en 2019), el Deportivo aspira a ganar por cuarta vez el torneo (el último fue en 2021) y el Barça es el equipo más laureado con 13 trofeos en 20 adiciones, los dos últimos de forma consecutiva. EFE
xsf/gmh/og