Las Palmas de Gran Canaria, 4 oct (EFE).- Un carguero con 4.000 kilogramos de cocaína a bordo, según primeras estimaciones, ha sido intervenido en aguas al noreste de Lanzarote, y sus diez tripulantes han sido detenidos, según ha informado este viernes la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).
En un comunicado conjunto de la AEAT, Guardia Civil y Policía Nacional, se indica que la actuación se llevó a cabo a unos 240 kilómetros al noreste de Lanzarote por dos buques de Vigilancia Aduanera española y francesa tras la monitorización del Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de narcotráfico (MAOC-N) con sede en Lisboa.
A bordo del buque, de 70 metros de eslora y bandera de Tanzania, se ha detenido a siete personas de nacionalidad turca, incluido el capitán del carguero; otras dos de Azerbaiyán y una última de procedencia holandesa.
Esta intervención se produce en el marco de la operación 'Pascal-Lino 2024', un proyecto bilateral por el que ambas aduanas despliegan medios navales y aéreos para intensificar la vigilancia y control en diferentes escenarios marítimos cada año, y que en esta ocasión estaba teniendo lugar en aguas del océano Atlántico. EFE
(foto)