O Grove (Pontevedra), 4 oct (EFE).- El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha rechazado este viernes las críticas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por parte del diario británico The Economist y frente a ellas ha asegurado que España es un referente europeo y una barrera contra la ultraderecha.
Un artículo de The Economist ha acusado a Sánchez de aferrarse al poder a costa de la democracia, y el PP se ha preguntado si el jefe del Ejecutivo tildará de "fango", "facha" o "medio ultra" a este diario.
Al ser preguntado por las críticas de ese periódico, Cuerpo, en declaraciones a los periodistas tras participar en el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, ha señalado que niega "la mayor".
"Creo que somos todos conscientes de que España ahora mismo es un referente a nivel europeo, no solo en términos económicos, liderando, siendo la locomotora entre las grandes economías europeas, sino también siendo una barrera a esa llegada de la extrema derecha que es el gran reto para nuestras economías y para nuestras democracias", ha añadido.
Por eso, ha subrayado que "al contrario" de lo que dice The Economist, "España, si es algo, es un referente también en materia democrática, y el Gobierno del señor Sánchez y el presidente, por supuesto también.
El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha quitado hierro a las críticas del semanario inglés en una rueda de prensa en Moncloa, ya que según ha argumentado The Economist sitúa a España como "una de las democracias más plenas" del mundo.
"No nos preocupa", ha afirmado Torres, quien ha recordado que el Ejecutivo trabaja en un plan de regeneración para que los ciudadanos estén "bien justa y correctamente informados" y que "ataque lo que son los bulos y la desinformación". EFE
(vídeo)