Comienza la cuenta atrás para la colonia de Madrid donde tiene casa Mónica García

La Comunidad de Madrid aprueba la extinción de derechos sobre la Colonia de Camorritos, lo que permite a los Ayuntamientos recuperar terrenos ocupados durante casi un siglo por chalets, incluidos los de Mónica García

Guardar

Cercedilla (Madrid), 4 oct (EFE).- La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a la extinción de los derechos de ocupación sobre la Colonia de Camorritos, con decenas de chalets, entre ellos el de la familia de la ministra de Sanidad, Mónica García, y así los Ayuntamientos de Cercedilla y Navacerrada puedan recuperar la propiedad de los terrenos.

Tras el fin de la concesión temporal de estos terrenos establecida en casi un siglo, los 78 chalets o viviendas deberán ser entregados, en un plazo de tres meses, a los dos consistorios propietarios de estos solares.

Según ha informado a EFE el alcalde de Cercedilla, David Martín, el Ayuntamiento se pondrá en contacto “con los diferentes agentes que intervienen en este asunto para llevar todo a buen cauce”, aunque ha asegurado que “no hay indemnización posible prevista en la ley”.

El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior madrileño, Carlos Novillo, ha detallado este viernes a la prensa que, “durante los próximos meses, se continuará notificando a las personas que residen en esta colonia y, después, al Ayuntamiento, que es quien tiene que tomar la determinación dado que es propietario del monte”.

En 1920 se otorgó una concesión de derechos temporales de ocupación "para atraer a gente de la capital y fomentar así la economía del pueblo", explican fuentes del Consistorio. Transcurridos 99 años, esta concesión caducó el 16 de abril de 2019, por lo que las construcciones existentes sobre dichos terrenos "pasaron a ser propiedad de los ayuntamientos propietarios de los mismos", añaden.

Sin embargo, los vecinos de Camorritos consideran que las casas siguen siendo propiedad de las personas que viven en ellas. Algunas de ellas ya han anunciado que recurrirán la medida. EFE

1012115

Guardar