Madrid, 4 oct (EFE).- El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó el recurso del Athletic Club contra la sanción de un partido a su portero Julen Aguirrezabala, por su expulsión con roja directa ante el Sevilla (m.83) por derribar a un contrario fuera del área y evitar una ocasión manifiesta de gol.
El Athletic alegó la existencia de un error material manifiesto del árbitro y de lo reflejado en el acta arbitral, al negar la existencia de los hechos, ya que según su versión no se produce el derribo del jugador y por ello no se evita una ocasión manifiesta de gol, y aportó prueba de vídeo, como hizo en la primera instancia, el Comité de Disciplina, que impuso la sanción.
Apelación sostiene que lo que se aprecia en las imágenes es perfectamente compatible con los hechos recogidos en el acta y añade que coincide con la resolución recurrida, cuando señala que "…la prueba videográfica aportada por el club evidencia cómo el jugador Julen Agirrezabala Astulez derriba al jugador contrario".
"Lo que en realidad se solicita de este Comité por parte del Club apelante es que se “rearbitren” unos hechos y que se valoren las decisiones tomadas por el árbitro del partido en el ejercicio de sus competencias atribuidas por las Reglas del Juego, lo que no es posible. Se persigue por el apelante una valoración distinta de la efectuada por el árbitro de unos hechos, no pudiendo afrontar este Comité dicha función “arbitral”, ante la inexistencia de competencias para ello", añade. EFE