Pamplona, 4 oct (EFE).- Helvetia Anaitasuna visita a Servigroup Hoteles Benidorm tras dos derrotas consecutivas que espera frenar apoyado en su fortaleza mental y en la confianza en el grupo.
La victoria ante Nava en la primera jornada dejó un gran sabor de boca al sumar dos puntos por la mínima (28-27). La competitividad del equipo quedó patente tras la salida de pesos pesados como Antonio Bazán, Edu Fernández o Torriko. Aitor García, nuevo capitán, junto a Albizu y Marco Moreno, tiraron del carro para sacar adelante el partido.
Desde entonces, se han sucedido dos derrotas muy ajustadas. Guadalajara (32-29) y Granollers (28-29) dejaron sin recompensa a los navarros. Los errores, en el primero de ellos, impidieron a los visitantes sumar al menos un punto tras ir ganando de tres al descanso. La semana pasada, el cuadro catalán supo templar los nervios para llevarse dos puntos de oro.
"Tenemos que ser conscientes de que los partidos van a ser igualados y se van a decidir por uno o dos goles. Hay que estar preparados para estas situaciones y espero un choque complicado porque ellos están a un muy buen nivel”, anotó el segundo entrenador de Anaitasuna, Pablo Galech.
Las desconexiones en defensa y la falta de continuidad han perjudicado a los verdiblancos, dentro de una competición que no perdona. Será el primero de los dos partidos que los chicos de Quique Domínguez disputen lejos de casa, volviendo a la Catedral el próximo 19 de octubre para recibir a Valladolid.
Sobre Benidorm, Galech puso su atención en el buen comienzo liguero: "De tres jornadas ha logrado ganar dos y el otro día consiguió una victoria muy importante en Cuenca. Están jugando a un grandísimo nivel y es cierto que han empezado la temporada con algunas bajas”. EFE
le/mg/og