Irun (Gipuzkoa), 4 oct (EFE).- El entrenador del Bidasoa-Irun, Álex Mozas, aspira a ganar este sábado al Rebi Balonmano Cuenca para seguir la progresión en la clasificación, pero sobre todo para "coger sensaciones" ante el inicio la próxima semana de la Liga Europea.
"Queremos seguir sumando en casa, tenemos que ir escalando posiciones y afrontar este mes de octubre tan largo, con tantos partidos, con buenas sensaciones", ha señalado este viernes en Artaleku el preparador madrileño en la víspera de recibir a los conquenses.
La victoria en la última jornada, la primera de la temporada, ha relajado el vestuario amarillo y Mozas ve al Bidasoa-Irun "en evolución", en una dinámica "positiva" y "afianzando un poquito los contenidos".
Sabedor de la dificultad de su próximo rival, que la pasada temporada jugó competición europea pero que para la actual ha tenido que modificar mucho su plantilla por disputar solo la liga, ha advertido de sus principales armas.
"Tiene un juego muy directo, con mucho lanzamiento exterior que es algo que no nos beneficia al equipo", ha comentado al respecto un técnico bidasotarra que además ve a su adversario "muy duro en defensa, muy contundentes".
La clave para llevarse los dos puntos que permitirían ascender a los guipuzcoanos a posiciones altas de la tabla está, a juicio de Mozas, en "imponer nuestro ritmo", así como mejorar atrás para afrontar con garantías también el debut europeo.
"El calendario es muy exigente con nueve partidos en octubre. Prácticamente no hay tiempo para entrenar, hay que adaptarse un poco a esta situación y estar muy enfocados en la competición”, concluyó Mozas. EFE
cr/rh/nam