Gijón, 4 oct (EFE).- El entrenador del Sporting, Rubén Albés, se marca como reto "ser el primer equipo que gane el Eibar en su casa" para lo que quiere que sus jugadores "sean atrevidos" con una alineación en la que mantiene varias dudas tanto en defensa como en ataque.
"Será un partido complicado, porque el Eibar no había perdido hasta la pasada jornada y, a pesar de los cambios en la plantilla, el entrenador ha sabido encajar las piezas", indicó Albés sobre el próximo rival ante el que el técnico rojiblanco deberá hacer cambios en defensa debido a las lesiones.
Para Albés, "las bajas nunca son positivas porque reducen las alternativas", aunque destacó que tiene varias opciones: "Maras, que cada vez está mejor y es un central diferente a los demás, también está Kembo o situar ahí a Olaetxea, cada opción tiene sus ventajas y sus inconvenientes".
El técnico espera poder contar con Diego Sánchez, el central que comenzó como titular, la próxima jornada, ya que asegura que "su evolución está siendo positiva y él es joven y con buen físico".
"El equipo estaba bien, pero la victoria ante el Zaragoza da un plus de confianza, ya que además has sido capaz de ganar un buen rival", ha apuntado.
Rubén Albés no está de acuerdo con Olaetxea, que manifestó que veía al equipo más ofensivo con el sistema de cuatro defensas, pero para el entrenador rojiblanco "el sistema no tiene influencia en ser más o menos ofensivo, liberas a los futbolistas de manera diferente son cuestiones específicas".
"Me gustaría que hubiera más acierto de cara al gol, pero no es una preocupación, hay jugadores con capacidad para finalizar, pero hay rachas y arriba es importante tener confianza", manifestó el técnico que ve importante "seguir generando ocasiones que den confianza a los futbolistas".
Uno de los hombres de ataque es Víctor Campuzano, un jugador con gol, pero que está continuamente lesionado, por lo que para Albés la prioridad es que "pueda estar disponible 42 jornadas y, para ello, se van ajustando las cargas de trabajo".
Albés lamentó la baja de Eric Curbelo en un momento en el que el central estaba empezando a coger confianza. "Su lesión abre la oportunidad para otros jugadores", señaló. EFE
jja/mfc/og