A juicio un agente por coaccionar para sacar bultos ocultos en mercancía en el aeropuerto

Un agente de la Guardia Civil acusado de coacción y revelación de secretos intenta obtener dos bultos camuflados en el aeropuerto de Madrid a cambio de 60.000 euros

Guardar

Madrid, 4 oct (EFE).- Un agente de la Guardia Civil se enfrenta a una petición de seis años de prisión por coaccionar presuntamente a un empleado del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas para que sacase dos bultos que venían camuflados en una mercancía a cambio de 60.000 euros.

Por estos hechos se sentará en el banquillo el próximo lunes en la sección quince de la Audiencia Provincial de Madrid este agente de la Guardia Civil, a quien la Fiscalía acusa de un delito de descubrimiento y revelación de secretos y otro de coacciones.

Según relata el ministerio fiscal en sus conclusiones provisionales, las Fuerzas de Seguridad se pusieron tras la pista de este agente "en el ejercicio de sus funciones específicas en la lucha y represión del tráfico internacional de sustancias estupefacientes".

Descubrieron que el guardia civil consultó en marzo de 2021 en una base de datos, sin estar autorizado, quién era el capataz de una empresa de carga en el aeropuerto madrileño y le llamó para que hiciera el seguimiento de una mercancía.

Se presentó como "José" y días más tarde acudió a su puesto de trabajo y le ofreció 60.000 euros si sacaba dos bultos que vendrían camuflados en una mercancía, en concreto dos cajas que llegarían como sobrante de una partida comercial.

El capataz le dijo que no le interesaba el tema, pero el acusado -prosigue el fiscal en su escrito- insistió en que volvería a llamarle e incluso le advirtió "que sabía dónde vivían su exmujer y si hijo".

Ese mismo día volvió a recibir varias llamadas del agente "conminándole a tener un nuevo encuentro con él, algo a lo que finalmente no accedió", concluye la Fiscalía. EFE

Guardar