Huesca, 4 oct (EFE).- El Huesca en el Alcoraz también superó a un flojo Cádiz que estuvo muy fallón tanto en defensa como en ataque (3-1) y que no levanta cabeza con el paso de las jornadas, mientras que el conjunto oscense se mantiene en la parte alta de la clasificación aprovechando las oportunidades que se le presentan en cada jornada, siendo muy eficiente en las áreas. Una vez más, la posesión del balón fue para el rival pero los puntos para los azulgranas.
Desde el inicio del partido los dos equipos desplegaron poco fútbol y sí mostraron mucho respeto y miedo a no perder el balón, ni cometer fallos para no encajar gol, lo que se tradujo en un arranque soso y sin apenas nada destacable en ninguna de las dos áreas, donde se imponían las defensas.
El Cádiz trató de ralentizar el juego y, por contra, el Huesca quería llegar rápido al área visitante pero estuvo atenta la defensa andaluza para no recibir goles ejerciendo un dominio territorial los locales pero sin pasar apuros los defensas que en uno y otro equipo se impusieron a las delanteras que estuvieron poco incisivas y verticales.
El Huesca, en el ecuador de la primera parte, en una jugada aislada se pudo adelantar en el marcador en el minuto 25 por medio de Sielva que desperdició un penalti cometido por Matos sobre J. Pulido, tras revisarlo en el VAR, aunque lo lanzó fuera.
En el minuto 38 el Cádiz tuvo la ocasión de gol más clara para inaugurar el marcador con Chris Ramos que despejó Jiménez en la misma escuadra derecha y en el rechace tampoco acertaron los cadistas para meter el balón en la portería local en un barullo delante del portero.
Otra pena máxima sobre el Cádiz en el minuto 45 por penalti de Fali sobre Unzueta, en esta ocasión Sielva, que volvió a lanzar el penalti, batió a Gil y adelantó en el marcador al Huesca al final de una primera parte floja de los locales y peor de un Cádiz, sin apenas ambición que tuvo más posesión de balón pero arriba mostró muy poco poder ofensivo.
Nada más empezar la segunda parte en una arrancada por la banda derecha Soko, tras un pase de González, se marchó de su defensor V. Chust y desde cerca batió a Gil encarrilando la victoria azulgrana con el 2-0 y dejando muy tocado al Cádiz, que ya no levantó cabeza y aunque se echó adelante y arriesgó no logró nada positivo ya que le llegaría el tercer gol local en una buena jugada de los oscenses que remacharía a la portería visitante Kortajarena tras recibir el balón de G. Valentín.
El Huesca, con el marcador claramente a su favor ralentizó su juego y aunque no tuvo la posesión del balón no pasó demasiados apuros siendo la ocasión más clara un cabezazo de Ramos en el minuto 73 que salió alto.
El Cádiz no marcaba ni de penalti ya que R. Alcaraz lanzó fuera la pena máxima en el minuto 82 que podía haber maquillado el resultado y aprovechado ya que el Huesca se quedó con un jugador menos por expulsión de Jorge Pulido, circunstancia que aprovecharon los andaluces para marcar por medio de Sobrino y acorralar a los locales. Tuvieron ocasiones muy claras para marcar que solventó Jiménez.
Ficha técnica
3 - SD Huesca: Dani Jiménez; G. Valentín (Abad, m. 68), Loureiro, Jorge Pulido, González (Blasco, m .83), Vilarrasa; Soko (Hugo Vallejo, m. 68), Sielva (Mier, m. 83), Kortajarena, J. Martín; Unzueta (Rubén Pulido, m. 89).
1 - Cádiz CF: Gil; Iza, Fali (Glauder 45+3), V. Chust, Matos (Zaldúa, m. 46); Kouame, R. Alcaraz; Alex (Brian, m. 63); Alejo (C. Fernández, m. 46), Ontiveros (Sobrino, m. 76), y Chris Ramos.
Goles: 1-0, m. 45+3, Sielva (p); 2-0, m. 48, Soko; 3-0, m. 62, Kortajartena; 3-1, Sobrino, m. 86).
Arbitro: Pérez Hernández CTA. Amonestó por parte del Huesca a G. Valentín, Jiménez, y en dos ocasiones a J. Pulido en el minuto 82; y por parte del Cádiz a Iza, Alejo, y Fali.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Hypermotion disputado en el Estadio del Alcoraz entre la SD Huesca y el Cádiz ante 5.949 espectadores. EFE
mp/asc