León, 4 oct (EFE).- El Bada Huesca estrenó este viernes su casillero de puntos con una victoria (23-25) en su visita al Ademar León, que sufrió su primera derrota en esta liga.
El equipo leonés, que sólo había caído la pasada temporada en casa ante el Barça, sufrió un inesperado revés en la antesala de su estreno en la fase de grupos de la Liga Europa el próximo martes en Suiza ante el Kriens Luzern y antes de medirse en la siguiente jornada liguera a un rival directo, en principio, por los puestos de privilegio como el Bidasoa.
Un 0-3 inicial, que luego se ampliaría pese a un tiempo muerto en un tanto más, hacía presumir que el partido no sería cómodo para los leoneses, que entraron fríos en el partido ante un rival motivado y con la ideas muy claras, tanto en el plano defensivo, con un gran Dani Arguillas en la portería, como en ataque, con la premisa clara de ralentizar al máximo el ritmo para dosificar esfuerzos ante el menor número de efectivos.
Eso también cortó una de las fuentes de alimentación ofensiva del conjunto ademarista, que, aunque tuvo algunos amagos de remontada (3-4, minuto 10), pronto vio cómo su rival sabía cómo explotar sus debilidades para ampliar las rentas en varias ocasiones a los cinco goles (5-10 ó 7-12), porque también el conjunto de Daniel Gordo erraba demasiados lanzamientos claros y nunca se encontró a gusto durante el primer periodo, que finalizó con un 9-12.
En el inicio de la segunda mitad parecía que el escenario cambiaba y, hasta en dos ocasiones, el Ademar tuvo la oportunidad de igualar el marcador por vez primera, pero el Huesca siguió con el mismo guion, dominando a su antojo el partido y encontrando la inspiración de Arguillas para evitar acercamientos a menos de dos goles, para incluso estirar la renta de nuevo hasta los cinco, ya en plena desesperación local.
Tan solo un Edu Fernández, acaparador de acciones ofensivas con acierto, permitía soñar al Ademar con enjugar la desventaja que se acabó diluyendo en un final plagado de errores, sin duda también por el cansancio acumulado oscense, tras fallar el polaco Patrick Wasiak en la enésima intervención del guardameta visitante, determinante en las acciones decisivas para dar a su equipo un final plácido.
- Ficha técnica:
23 - Abanca Ademar (9+14): Barkhordari (Álvaro Pérez); Carlos Álvarez (2), Wasiak (2 p), Alberto Martín (1), Lindqvist (-), Adrián Fernández (4), Darío Sanz (3); Lodos (2), Edu Fernández (6), Benites (-), Rodrigo Pérez (2), Marawan (-), Miñambres (1), Zapico (-).
25 - Bada Huesca (12+13): Arguillas; Pérez (3), Frank Cordies (4), Malo (3), Parera (6), Paulo (3), Adrià Pérez (-); Samuel Cordies (1), Suárez (5, 2 p), Moya (-), Acosta (-).
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste (comité cántabro). Excluyeron dos minutos a Lindqvist por el Ademar; Malo, Samuel Cordies, Frank Cordies (2) y Moya, por el Bada Huesca.
Marcador cada cinco minutos: 0-3, 2-4, 3-6, 5-10, 7-10, 9-12 (descanso), 12-13, 14-16, 17-19, 18-23, 21-24, 23-25 (final).
Inciencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.463 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del delegado del conjunto leonés. EFE
fps/ism