Wes Gordon y Palomo Spain, dos diseñadores que siguen apostando por los desfiles

Wes Gordon y Alejandro G. Palomo destacan la importancia de los desfiles en la moda y celebran su conexión creativa en la conferencia "Del boceto a la pasarela" en Madrid

Guardar

Madrid, 3 oct (EFE).- "Si te gusta la moda te gustan los desfiles", ha sentenciado el director creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, y así lo admite también Alejandro Gómez Palomo, creativo de Palomo Spain, durante la charla que han compartido este jueves, en la que han desvelado algunos de detalles de su trabajo y han manifestado su mutua admiración.

Alejandro G. Palomo ha sido el maestro de ceremonia de la conferencia "Del boceto a la pasarela", un encuentro que se enmarca dentro del programa 'Forces of Fashion', un evento global de ponencias anuales sobre moda de la revista Vogue, creadas por la editora Anna Wintour, hace ocho años, que por primera vez se celebra en España.

"En cada desfile se crea un mundo personal", admiten ambos, un universo que se puede venir abajo por la mala elección del lugar donde se presenta la colección, la música o un sin fin de detalles, a simple vista desconocidos para el espectador, que, sin embargo, marcan la diferencia.

La clave está en rodearse de un buen equipo, admite Gordon. Palomo añade que todo cuenta, aunque un buen diseño no se destroza por una mala presentación; "ahí queda", afirman. "En cada desfile se crea un mundo propio, es una celebración", han subrayado.

Ambos creativos estudiaron en la prestigiosa escuela de moda británica Central Saint Martins y también se presentaron al premio Vogue Fashion Fund -que ayuda a los jóvenes diseñadores a comenzar su carrera profesional-, que, con una carcajada, han confesado que no lo ganaron. "Yo incluso me presenté dos veces", ha reseñado Gordon.

"La moda para mí no es un trabajo, es una manera de vivir que, a veces, es difícil de entender", admite Palomo, que desde hace algunas temporadas presenta su colección en Nueva York. "La mayoría de mis clientes son de allí. Hay una comunidad muy grande interesada en lo que hago".

Durante la covid las pasarelas se suspendieron por temor al aumento de contagios; en ese momento, firmas y diseñadores optaron por los fashion-films para presentar sus colecciones, si bien los desfiles han vuelto a ser el atractivo principal de una colección para un espectador que quiere soñar.

"Cada diseñador tiene una manera de mostrar la moda y las hay infinitas, pero en una pasarela creas una atmósfera, una historia. Si te gusta la moda, te gustan los desfiles", sentencia el diseñador americano que, como Palomo, confiesa que tiene pesadillas días antes de un desfile y se vuelve obsesivo con los detalles.

Ambos confiesan que una vez que termina la presentación de la colección su mayor deseo es llegar a casa y conectarse a las redes. "Quiero ver las fotos y la reacción de la gente", admite Gordon, que ve a las modelos como unas autenticas 'superstar'. EFE

(foto)

Guardar