Madrid, 3 oct (EFE).- Vox ha denunciado este jueves la "bajeza" del Gobierno de Pedro Sánchez por pactar la reforma de la nueva ley de seguridad ciudadana con los "verdugos del pueblo español" y no reclamar a Bildu el esclarecimiento de los más de 300 asesinatos sin resolver de víctimas del terrorismo.
"El brazo político de ETA debe estar en la cárcel, no en el Congreso", ha advertido la portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán, en un mensaje en la red social X.
En su opinión, "que los verdugos del pueblo español sean quienes redacten las leyes da buena cuenta de la bajeza de este Gobierno, que no hace nada por reclamar el esclarecimiento de los más de 300 asesinatos sin resolver".
PSOE, Sumar y Bildu han llegado a un acuerdo para redactar una nueva ley de seguridad ciudadana, la llamada ley mordaza, que, entre otras cosas, acabará con el uso por las fuerzas de seguridad de las pelotas de goma y rebajará la penalización de la desobediencia, que pasará de ser infracción grave a leve. EFE