Verdalia aumenta a 25 millones la inversión prevista en planta cántabra de biometano

Verdalia Bioenergy prevé crear empleos directos en Praves con la construcción de la planta de biometano, respaldada por una subvención de 2,2 millones de euros y declaración de interés público

Guardar

Colindres (Cantabria), 3 oct (EFECOM).- Verdalia Bioenergy ha anunciado que aumentará hasta los 25 millones de euros la inversión inicial prevista en la construcción de la planta para producir biometano en la localidad cántabra de Praves, en Hazas de Cesto.

Así lo ha explicado la proveedora de energía renovable a los grupos municipales de la corporación de Hazas de Cesto (PSOE, PRC y PP) durante una reunión informativa para conocer las últimas novedades del proyecto, indica en un comunicado el Ayuntamiento, que lo ve un "espaldarazo" a la propuesta y que, de llevarse a cabo, señala que supondría la creación de empleos directos entre personal de operación, mantenimiento y logística.

La iniciativa cuenta con la declaración de "Interés público o social" por parte de la Consejería de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, y una subvención de 2,2 millones de euros de fondos europeos.

El Consistorio y la Junta Vecinal de Praves colaborarán con Verdalia Bioenergy para que instale un punto informativo para que los vecinos conozcan de primera mano los beneficios de la planta de biometano durante el periodo de exposición pública de la iniciativa.

Y es que, según la empresa, existe un nuevo diseño del proyecto que contempla una disminución de la superficie de terreno ocupada, una mejora tecnológica de los procesos, una arquitectura que encajada en el entorno y una mayor inversión para la eliminación de olores y ruidos.

La actividad consiste en transformar un residuo en energía de cara a favorecer la descarbonización de la economía y avanzar en los objetivos de transición energética fijados por Europa.

Para ello, las plantas funcionan con modernas tecnologías y estrictos protocolos de calidad y bioseguridad. Asimismo, ofrecen un servicio de retirada periódica de los sustratos de cara a garantizar la fiabilidad de las operaciones y su trazabilidad. EFECOM

mare/pgh/may

Guardar