Barcelona, 3 oct. (EFE).- Más de 6.500 personas han visitado este año la feria Liber, que clausura este jueves su 42 edición en el recinto de Gran Via de Barcelona como "plataforma comercial" para la exportación de libros españoles, mientras sus organizadores calculan que generará un tercio de las ventas del año en el exterior.
Durante la jornada también se ha dado a conocer que la próxima edición de Liber, la feria internacional del libro de España, se celebrará entre el 1 y el 3 de octubre de 2025 en Madrid y el país invitado será Chile.
El presidente de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y del comité organizador de Liber, Daniel Fernández, ha celebrado este jueves el "éxito" de esta edición en un "momento dulce" para el sector del libro.
En su opinión, la feria "ha vuelto a ser el gran encuentro del sector del libro en español. Las negociaciones abiertas y acuerdos alcanzados estos días en la feria con compradores de todo el mundo tendrán un impacto muy positivo en las cifras de comercio exterior de nuestra industria".
La feria, que ha contado con la participación de más de 250 editoriales de trece países, permite que todos los actores del sector del libro interactúen entre ellos y contacten para tratar sobre diferentes servicios relacionados tanto con la producción, la comercialización como con la distribución.
La feria ha estado patrocinada por el Ministerio Cultura, ICEX España Exportación e Inversiones, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona y el Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), con la colaboración de Acción Cultural Española, el Gremi d’Editors de Catalunya y la Associació d’Editors en Llengua Catalana.
EFE
id/rq/jlg