Valencia, 3 oct (EFE).- El exjugador del Villarreal y actual embajador del club Marcos Senna aseguró que le gusta más cómo juega el barcelonista Lamina Yamal que el madridista Vinícius porque el primero dijo que tiene "la pausa de Leo Messi" aunque señaló que ve al brasileño como primer candidato al 'Balón de Oro'.
“Los dos son grandísimos jugadores, pero a mí me agrada mucho más Yamal. El motivo es que tiene pausa. Cuando me preguntaban antes a quién prefería, si a Messi o a Cristiano, yo prefería siempre a Messi por eso, por la pausa. Tenía más presencia en el juego. Más diversidad en el pase… otras cosas”, analizó.
“Vinicius a veces saca pases que son brutales. El otro día le dio uno a Rodrygo con el Espanyol que parecía que lo había dado Modric… pero Yamal la pega mucho mejor y en el uno para uno llena más lo ojos. Si ya tuviera la velocidad de Vinicius sería el regateador perfecto”, apuntó en un comunicado de AWEX Education, una 'startup' alicantina integrada con la empresa 'T3N Sports and Investment' que tiene como objetivo "promover el deporte y la educación en España".
Senna también habló de la visita este sábado del Villarreal al Real Madrid y desveló a qué jugador ficharía del equipo de Carlo Ancelotti: “Yo del Real Madrid ficharía a cualquier jugador. Es que tienen a los mejores. Aunque quizá alguno no se adaptaría a nuestra metodología”, bromeó.
“Pero por darte un par de nombres, mira… me quedo con Luka Modric. ¿Qué tiene 39 años? ¡No importa! Es el jugador que siempre ficharía para el Villarreal. Sólo con estar en el campo, aunque no tocase ni un balón, que lo dudo, ya hace mejor a sus equipos. Soy un gran fan suyo. Después te diría también Rodrygo por su manera de jugar”, añadió.
El brasileño habló quiénes son sus candidatos al Balón de Oro. "Sin ninguna duda Vinicius estaría en mi top-3 de candidatos a mejor jugador del mundo la temporada pasada. Lleva ya algunas temporadas buenísimas. También meto a Rodrigo, del Manchester City, que por desgracia se ha lesionado. El tercero quizá llama la atención pero yo metería a Mbappé. Porque el año pasado es verdad que no ganó nada realmente top, como una Champions o la Euro, pero es un jugador que entra seguro. Es diferencial siempre”, resaltó.
Senna fue parte de la selección española que conquistó la Eurocopa de 2008 y preguntado por el nivel de la actual selección bromeó y dijo que "quizá" la de ahora conseguiría empatarles.
“Ahora en serio, son épocas distintas. Esta selección, con mucho mérito y gran fútbol ha merecido ganar la Eurocopa. Y eso que había equipazos como Alemania o Francia. Pero ha llegado a la final eliminando a los mejores para ganar a Inglaterra. Las comparaciones en caliente no creo que funcionen. Hay que dejar pasar los años”, analizó.
Tras el anuncio de la retirada de Andrés Iniesta, quien fuera su compañero en la selección en el Mundial de 2006 y la Euro de 2008, dijo que debía haber recibido el Balón de Oro tras la conquista del Mundial de 2010.
“Andrés debería haberse llevado al menos un Balón de Oro, el de 2010. Es una referencia mundial, ya no sólo española. Le ha llegado el momento. Es de esos jugadores que jamás deberían dejar de jugar. Siempre ha sido una pasada. Como jugador y como persona. Una gozada”, concluyó. EFE