Elche (Alicante), 3 oct (EFE).- El entrenador del Elche, Eder Sarabia, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que el Racing de Ferrol, próximo rival, es un equipo que está “herido” al no haber logrado ganar aún esta temporada, por lo que deseará “salir de su mala dinámica” en el encuentro del próximo sábado.
“Seríamos torpes si pensamos que este partido no será igual de exigente que todos los que hemos tenido hasta ahora”, avisó el técnico vasco, que pese a reconocer que el Elche está en buena línea “sigue teniendo 10 equipos por delante en la clasificación, por lo que no hemos hecho nada”.
Sarabia pidió a sus futbolistas “el mismo nivel de activación” que mostraron en Málaga desde el primer minuto y dijo estar “preparado” para cualquier planteamiento táctico que proponga el Racing de Ferrol.
“Hay que estar alerta. La clave es que seamos capaces de repetir lo que estamos haciendo bien”, dijo el entrenador, quien no descartó darle continuidad en Ferrol al equipo que ganó en Málaga.
“Igual que Zaragoza es un ejemplo de lo que no hay que hacer, Málaga es un ejemplo de lo que sí”, resumió.
El preparador del Elche valoró que el equipo ha mejorado en aspectos como “cuidar los pequeños detalles” de los partidos y pidió a los jugadores que más allá del planteamiento “den el cien por cien, ya sea si jugamos directo o tocando”.
“Cada vez estamos entendiendo mejor lo que toca en cada momento”, añadió Sarabia, que tuvo palabras de elogio para su delantero Mourad, en racha goleadora tras tener pie y medio fuera del equipo en el último día del mercado de verano.
“Es el ejemplo perfecto de lo que es un profesional. Ha estado preparado y se ha ganado la oportunidad. Es ese tipo de jugadores que necesitamos todos los entrenadores y con los que se hacen equipos grandes”, declaró.
El entrenador frenó la euforia existente en el entorno del equipo al señalar que quedan más de 100 puntos en disputa, si bien precisó que le gusta que la gente “tenga ilusión y que haya entendido el proceso”.
“Tenemos 10 puntos y seríamos tremendamente torpes si nos creemos lo que aún no hemos demostrado. El reto es mantener el listón y el nivel”, incidió el técnico, quien destacó la trayectoria del jugador ilicitano Álvaro Giménez, delantero del Racing de Ferrol.
“Es un jugadorazo que no está en su mejor momento de precisión, pero sabemos el rendimiento que ha dado en esta categoría y sus condiciones. Si miras la plantilla del Racing, tiene jugadores muy expertos”, concluyó. EFE
pvb sm/jpd