Madrid, 3 oct (EFE).- El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha hablado este jueves con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, y ha elogiado "sus esfuerzos" por promover la estabilidad en Oriente Medio, así como le ha trasladado que es "esencial" trabajar "unidos en favor de la paz".
Sánchez ha revelado esta conversación a través de su cuenta de la red X, en la que ha indicado que ha hablado esta tarde con el primer ministro iraquí para trasmitirle su gratitud y reconocimiento por su labor en el contexto de la situación en Oriente Medio.
La conversación se produce después que Irán lanzara más de un centenar de misiles balísticos contra Israel el martes y este último intensificara sus operaciones militares en el sur del Líbano, lo que ha derivado en un aumento de la tensión en la región.
Sánchez ha reiterado al primer ministro iraquí que considera "alarmante" la situación en Oriente Medio y ha zanjado: "debemos evitar a toda costa una escalada aún mayor de consecuencias imprevisibles". EFE