Madrid, 3 oct (EFE).- La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado que España está "absolutamente" preparada para la acogida de las personas evacuadas desde Líbano que necesiten estos recursos, como ocurrió con las huidas de la invasión rusa de Ucrania.
Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Saiz ha recordado que en ese momento se dio protección a más de 200.000 personas ucranianas, de los cuales 40.000 estuvieron "determinado" tiempo en los recursos del ministerio: "estamos preparados para estar a la altura de esta situación", ha enfatizado.
Ha recordado que España siempre enarbola "la bandera de la paz" y lamentado que algunas personas palestinas y de Líbano se conviertan en refugiados.
Saiz también ha mostrado su solidaridad con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.
Durante el acto también ha intervenido la representante en España del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Sophie Muller, quien ha informado que había refugiados que iban a ser trasladados desde el Líbano para ser reasentados en España y en estos momentos tienen muy complicado salir del país debido al conflicto. EFE