Redondo ve "intolerable" que el Senado pueda ser "centro temático de la extrema derecha"

Ana Redondo rechaza la Cumbre Transatlántica contra el aborto en el Senado, advierte sobre la regresión de derechos de las mujeres y pide al PP una aclaración sobre su postura

Guardar

Bilbao, 3 oct (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha considerado "intolerable" que el Senado vaya a acoger el próximo mes de diciembre la Cumbre Transatlántica contra el aborto y se pueda convertir en un "centro temático de la extrema derecha".

En este sentido, ha apostado por hacer "todo lo posible" para impedir un evento que supone una "regresión de derechos" de las mujeres, que "llega a España de la mano de Vox, apoyado muchas veces por el Partido Popular".

Redondo ha visitado este jueves en Bilbao uno de los centros del Servicio de Atención Integral a Víctimas de la Violencia Sexual de la Diputación de Bizkaia, donde ha insistido en la necesidad de que todos los centros de este tipo estén abiertos antes del 31 de diciembre en el conjunto del Estado.

Junto a la ministra, han estado presentes en la visita a las instalaciones la delegada del Gobierno en el País Vasco, Marisol Garmendia, así como la diputada vizcaína de Empleo, Cohesión Social e Igualdad, Teresa Laespada, entre otros.

A preguntas de los periodistas, Redondo ha mostrado su rechazo a la celebración, el próximo mes de diciembre, de la Cumbre Transatlántica contra el aborto en el Senado, circunstancia que ha calificado de "intolerable", al tiempo que ha censurado que la Cámara alta se "pueda convertir en un centro temático de la extrema derecha".

Ha apostado por hacer "todo lo posible" para impedir la celebración de un evento que supone una "regresión de derechos de las mujeres".

A su entender, el Partido Popular debe aclararse y reconocer que la "deriva" hacia la extrema derecha no está "en sintonía con la mayoría de sus votantes". "El PP y el señor Núñez Feijóo deben aclararse a favor de los derechos de las mujeres", ha añadido.

Por otro lado, ha trasladado su solidaridad a la ministra de Sanidad, Mónica García, quien este jueves ha denunciado que su vehículo personal ha sido vandalizado, así como a la diputada del PP en el Congreso Ana Belén Vázquez, quien habría recibido una carta amenazante.

"No son tolerables estas violencias institucionales hacia mujeres que ejercen cargos públicos. Es una respuesta machista al avance en derechos que representamos las mujeres en puestos de responsabilidad", ha sostenido.

Además, ha instado a la sociedad a "arrinconar a los machistas y a los violentos", así como a todos aquellos que pretender que demos "un paso atrás". EFE

(video) (foto)

Guardar