Redacción deportes, 3 oct (EFE).- El entrenador del Barça, Joan Peárroya, afirmó este jueves, tras perder en la pista del Zalgiris Kaunas (74-67), que la defensa de su equipo en la primera mitad fue "blanda" y, aunque elogió la reacción de sus jugadores en el tercer cuarto, admitió que les faltó acierto en el tramo final.
"Nuestra defensa en la primera parte ha sido blanda y nos faltó energía. El Zalgiris anotó con facilidad en muchas situaciones driblando hacia la canasta y ganaba todos los balones divididos. Después del descanso mejoramos nuestra defensa, jugamos con otra energía y presionados mejor la pelota", resumió.
Desde la sala de prensa del Zalgirio Arena, el técnico catalán destacó que el conjunto lituano solo anotó siete puntos el tercer cuarto y aseguró que el Barça jugó con una agresividad que "se parece bastante" al nivel defensivo que espera de sus jugadores esta temporada.
Sin embargo, en opinión de Peñarroya, el desacierto ofensivo frustró la remontada del Barça: "En los momentos importantes, necesitábamos más efectividad en el triple. Hemos metido cinco (de veinte intentos) en todo el partido. Y en el último cuarto, hemos fallado tiros liberados".
"En cambio, el Zalgiris tuvo a (Sylvain) Francisco, que anotó 15 puntos en el último cuarto y jugó de una forma increíble. Nos faltó encontrar a ese jugador determinante en los minutos finales", añadió.
Preguntado por la prensa lituana, Peñarroya negó que mal inicio del Barça se debiera a un exceso de confianza, pero admitió que "para ganar en Kaunas es necesario jugar mucho mejor de lo que el Barça lo ha hecho hoy".
Con todo, el técnico remarcó que el Barça es "un equipo nuevo" y que cuenta con jugadores que "nunca han jugado en la Euroliga", por lo que "necesitarán tiempo para entender la competición". EFE
xsf/asc