Madrid, 3 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves en el Palacio de la Moncloa con parte del equipo de 'El 47', película que acudió a ver el 18 de septiembre al cine con su esposa, Begoña Gómez, y que ha definido como "social y emocionante".
En su cuenta de X, Sánchez ha informado de su encuentro con este "maravilloso equipo", integrado, entre otros, por su director, Marcel Barrena, y los actores Eduard Fernández, Clara Segura y Zoe Bonafonte, a quienes ha enseñado estancias como la sala del Consejo de Ministros, según se aprecia en el vídeo que acompaña el mensaje.
"Gracias al cine por hacernos volver la mirada a nuestro pasado más reciente, a todas aquellas reivindicaciones sociales olvidadas, muchas veces, por la historia. Y gracias a todo este equipo por arriesgar hoy con una gran película social y tan emocionante", ha escrito el jefe del Ejecutivo, que ya alabó el filme en sus redes cuando fue a verlo al cine.
La película recrea la historia de un personaje real, Manolo Vital, un conductor de autobús que secuestró su vehículo para demostrar a las autoridades que su barrio del extrarradio merecía transporte público.
La acción transcurre en la Barcelona de los años 70 cuando los inmigrantes, andaluces y extremeños fundamentalmente, construyeron con sus manos humildes barriadas que apenas tenían conexión con la metrópoli, a pesar de que sus vecinos eran los obreros que construyeron la Barcelona moderna.
"Muchos de nuestros barrios no serían hoy lo que son sin las batallas que libraron tantos ciudadanos anónimos y valientes. Su rebeldía contribuyó a levantar un país mejor y más justo para todas y todos", ha tuiteado Sánchez. EFE
(vídeo)