Olaetxea: "Con la defensa de cuatro el equipo ha dado un paso adelante"

Ander Olaetxea destaca la evolución del Sporting con una defensa de cuatro, resalta su polivalencia y anticipa un partido complicado ante el Eibar, con la intención de ser valientes y atacar rápido

Guardar

Gijón, 3 oct (EFE).- El jugador del Sporting Ander Olaetxea considera que "con una defensa de cuatro" el equipo ha dado un paso adelante en los últimos partidos, "aunque también asume más riesgos".

Olaetxea está siendo de los jugadores más destacados en el conjunto rojiblanco en este inicio de temporada y goza de la total confianza del entrenador, que le utiliza tanto en el centro del campo como en el eje de la defensa, demarcación en la que el Sporting está teniendo muchas bajas.

El vasco apunta a que en Eibar formará pareja con Rober Pier, tras la lesión de Curbelo, y que Diego Sánchez aún no está recuperado de la suya, lo que también supondrá novedades en el centro del campo donde, previsiblemente, entrará de inicio Nacho Martín.

Olaetxea reconoció estar "disfrutando mucho de este inicio de temporada" y afirmó que el entorno ayuda, porque "es el idóneo para el desarrollo de un futbolista".

Su polivalencia está siendo una de sus principales armas, aunque el futbolista señale que está más acostumbrado "a jugar en el centro del campo", pero siempre intenta "estar preparado para jugar en otras posiciones", ya que considera que una de sus virtudes es la de adaptarse "a diferentes roles para ayudar al equipo".

"Ganar al Zaragoza refuerza mucho al equipo, el factor confianza ayuda mucho en el trabajo diario y a la idea y el camino que tiene el equipo", manifestó el jugador, que apunta la intención de "ser valientes, defender alto y atacar rápido" como las señas de identidad que tiene que tener el equipo.

El Sporting empató en Almería y en Tenerife, pero para Olaetxea "fueron partidos diferentes, porque en Almería el equipo supo sufrir y el empate fue bueno, pero en Tenerife faltó cerrar el resultado".

"El equipo está evolucionado y esa evolución llevará a ganar partidos fuera de casa", sostuvo.

Sobre el próximo rival, Eibar, Olaetxea destacó que "ha cambiado muchos jugadores, pero mantiene la misma idea de atacar rápido y competir", por lo que está seguro de que "será un partido muy complicado, también por el campo".

Preguntado sobre si le gusta ser un líder en el vestuario, indicó que es un jugador que "habla mucho en el campo", pero incidió en que no sabe "si eso es liderar". EFE

jja/mfc/jpd

Guardar