Lugo, 3 oct (EFE).- El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, afirmó este jueves que su equipo debe ser “más agresivo” en la pista, especialmente en los partidos que dispute en el Pazo Provincial de Lugo.
“Tenemos que tener más continuidad en el juego, necesitamos corregir esos altibajos que tuvimos en Bilbao. Y jugando en nuestra casa también debemos de ser más agresivos, creo que es algo que podemos conseguir”, manifestó el técnico balcánico en rueda de prensa.
Mrsic, además, reconoció que su equipo necesita mejorar sus prestaciones en el rebote: “No es una cuestión solo de los jugadores grandes, todo el equipo tiene que estar bien en defensa y mejorar sus porcentajes de tiro en ataque porque eso dará menos opciones al rival”.
“Cuando tienes una buena defensa, cuando reboteas, tienes más fluidez y más tranquilidad en ataque. Eso es clave”, subrayó el preparador breoganista, que pidió “tiempo” para que el pívot nigeriano EJ Onu se pueda adaptar a la exigencia de la liga Endesa.
“Es un jugador joven, con poca experiencia. Solo jugó una temporada en el baloncesto europeo y en un equipo de media tabla de Alemania –Brose Bamberg-. Necesita tiempo porque tiene mucha menos experiencia que Sakho y Apic”, explicó.
Por último, Mrsic elogió a su próximo rival, La Laguna Tenerife: “Lleva mucho tiempo jugando con el mismo bloque, es un equipo con mucha experiencia que este año se ha reforzado con jugadores de nivel en posiciones exteriores como Kramer, Willis o Lluis Costa. En estos momentos está jugando muy bien”. EFE
1010153