Madrid, 3 oct (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha recordado este jueves que la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, reconoció haber cometido un fraude fiscal, y ha añadido que todo lo demás, en relación a la demanda que anunció contra ella el empresario, es una "cortina de humo".
La también ministra de Hacienda ha hecho esta reflexión al ser preguntada por los periodistas tras la inauguración del foro 'Transformando las pymes con el Plan de Recuperación' a la que también ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
María Jesús Montero no acudió el miércoles al acto de conciliación convocado en un juzgado madrileño tras la demanda que interpuso contra ella el empresario Alberto González Amador por intromisión al honor a raíz de unas declaraciones que realizó en el Senado.
Dicho acto, al que no están obligados a acudir ni las partes ni sus abogados y en el que se ofrece llegar a un acuerdo para evitar una eventual demanda, quedó sin efecto y abrió la vía para que el empresario siga adelante contra la ministra por la vía civil o penal.
Para la ministra, "la única verdad" es que la presidenta de la Comunidad de Madrid "mintió" en la sede del Gobierno autonómico "cuando habló de que no había habido ningún tipo de fraude fiscal".
"¿Que la pareja de la señora Ayuso se enriqueció en uno de los peores momentos que hemos atravesado en este país, como fue el momento de la pandemia? Es obvio que él mismo ha reconocido ante la Fiscalía", ha señalado.
Y ha apostillado que "todo lo demás es una cortina de humo".
González Amador anunció esta demanda por las palabras que pronunció Montero en la sesión de control en el Senado el pasado 12 de marzo, donde dijo que la presidenta madrileña podría "estar viviendo en un piso que se pagó con fraude". EFE